Coronavirus: murieron dos pacientes y van 387 víctimas en la pandemia en Bariloche

Así lo indica la información oficial. La curva de contagios sigue cayendo en esta ciudad. Hace un mes había más de 1.600 casos activos, mientras que este sábado se reportaron  650.

Una mujer de 72 y un hombre de 62 años, que habían contraído la COVID-19, murieron en las horas últimas en Bariloche, según informaron este sábado en el reporte oficial con la situación epidemiológica de la provincia. Van 387 personas muertas en lo que va de la pandemia por causas vinculas con la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus.

Bariloche tiene la mayor cantidad de decesos relacionados con la COVID-19 en la provincia durante la pandemia. Detrás se ubica Cipolletti, con 249 pacientes muertos. Solo este año, 267 personas murieron en Bariloche. Mientras que 13 personas de Dina Huapi, 51 de El Bolsón y 5 de Pilcaniyeu fallecieron tras haberse contagiado.

En el reporte comunicaron además que en las 24 horas últimas 38 pacientes habían recibido el alta médica tras superar la enfermedad, mientras que habían confirmado 13 nuevos casos positivos. Por eso, eran 650 las personas contagiadas hasta este sábado. Hace un mes, Bariloche tenía 1.636 personas enfermas tras haber contraído la COVID-19. Los datos oficiales muestran una fuerte caída de los casos activos en esta ciudad.

Esa baja de contagios coincidió con el avance de la campaña de vacunación en la ciudad y las restricciones que estuvieron vigentes durante unas semanas. Pero la misma situación se observa en otras ciudades y localidades de la provincia.

Durante varios meses Bariloche tuvo la mayor cantidad de contagiados. Hoy, es Cipolletti, con 874 casos activos. De acuerdo al reporte, 15 personas de Dina Huapi, 130 de El Bolsón y 7 de Pilcaniyeu estaban contagiados hasta el momento que se elaboró el reporte, que omitió la información sobre las camas de terapia intensiva disponibles.

En Bariloche detectaron a finales de marzo del año pasado los primeros casos de COVID-19. Desde entonces hasta este sábado, 22.485 personas contrajeron el virus en la ciudad, lo que equivale al 15 por ciento de la población permanente. Se curaron 21.448 pacientes y murieron 387. Por eso, quedaban hasta esta jornada 650 personas contagiadas.

En el comunicado de la provincia afirmaron que entre las 16.46 del viernes y las 16.45 de este sábado, 330 pacientes se curaron en la provincia. En ese grupo están los 38 de Bariloche. Y confirmaron en ese período 251 nuevos casos positivos, incluidos los 13 de Bariloche y 3 de Pilcaniyeu. Además, informaron que 7 pacientes murieron en Río Negro, entre los que estaban los 2 de esta ciudad.

En lo que va de la pandemia, 83.380 personas tuvieron la COVID-19. Se recuperaron 77.855 y murieron 1.948 pacientes. Aún quedan 3.577 personas contagiadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios