Coronavirus: murieron dos pacientes y van 415 víctimas en Bariloche

Así lo informaron en el reporte oficial. Van 415 personas muertas en lo que va de la pandemia en esta ciudad, donde la curva de contagios se mantiene estable.

En el reporte epidemiológico que difundieron desde el Gobierno de Río Negro esta noche de martes informaron que una mujer de 61 y un hombre de 48 años murieron en las horas últimas por causas vinculadas con la COVID-19 en Bariloche.

Según los datos oficiales van 415 pacientes muertos en lo que va de la pandemia en esta ciudad, que tiene la mayor cantidad de víctimas en la provincia. Detrás viene Cipolletti y Viedma con 274 y 191 pacientes muertos respectivamente.

En las 24 horas últimas se recuperaron 20 pacientes en Bariloche, según los datos oficiales. Y en ese mismo lapso se confirmaron 20 nuevos casos positivos. Por eso, la curva de casos positivos se mantiene estable en esta ciudad. Según el reporte había hasta este martes 567 personas contagiadas. A principios de mayo pasado había más de 1.800 casos positivos en esta ciudad en plena segunda ola de contagios impulsados por la cepa Manaos del virus que se replica con mayor facilidad.

Los casos positivos bajaron en coincidencia con las restricciones que se impusieron en el horario de circulación de las personas y de las actividades comerciales. También se suspendieron las clases presenciales y los eventos deportivos, sociales y culturales.

De todos modos, hubo un descenso en casi todas las localidades y ciudades de la provincia. Aunque tampoco se informa la cantidad de hisopados que se están haciendo en estos días. En Dina Huapi había hasta este martes 17 personas contagiadas, en El Bolsón, 36, y en Pilcaniyeu 1.

Según los datos oficiales, 23.133 personas contrajeron el virus en Bariloche, lo que equivale al 16 por ciento de la población permanente de la ciudad. Aunque en ese registro solo están los casos detectados oficialmente. Se recuperaron 22.151 pacientes y murieron 415. Por eso, quedaban hasta este martes 567 casos positivos.

En el reporte oficial comunicaron que entre las 16.46 del lunes y 16.45 de este martes hubo 178 pacientes recuperados en la provincia, incluidos los 20 de Bariloche, 7 de El Bolsón y 1 de Pilcaniyeu.

Y en ese lapso se confirmaron 309 casos positivos en Río Negro. En ese grupo están los 20 pacientes de Bariloche y 1 de El Bolsón. En ese mismo período murieron 7 pacientes, entre ellos, los dos de Bariloche.

En lo que va de la pandemia 88.945 personas contrajeron el virus en la provincia, según la información oficial. Se recuperaron 83.890 pacientes y 2.124 murieron. Por eso, quedan 2.931 casos activos en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios