Coronavirus en Bariloche: murió otro paciente y detectaron 113 nuevos casos positivos

Así lo informaron en el reporte oficial. En lo que va de la pandemia murieron 252 personas a causa de la COVID-19 en esta ciudad, que tiene por el momento 862 contagiados.

Un hombre de 63 años murió en las horas últimas a causa de la COVID-19, en Bariloche, según el reporte con la situación epidemiológica que el Gobierno de Río Negro difundió este viernes. Es el paciente 252 que muere como consecuencia de la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus en esta ciudad.

El dato llamativo es que 132 de los decesos ocurrieron este año, lo que muestra un aumento en el índice de letalidad en comparación con el año pasado, cuando murieron 120 personas. Por eso, Bariloche tiene la mayor cantidad de pacientes fallecidos por la COVID-19 en la provincia. Cipolletti y Roca, que se ubican detrás, registran hasta el momento 170 y 122 pacientes muertos.

En el reporte oficial informaron que en las 24 horas últimas, 41 pacientes recibieron el alta médica en esta ciudad, pero al mismo tiempo se detectaron otras 113 personas contagiadas.

Los datos de la provincia indican que hay -por ahora- 862 personas enfermas en Bariloche. A finales de marzo pasado, había 615 casos activos en esta ciudad. Por eso, la curva comenzó a crecer sin pausa en lo que va de abril. Bariloche tiene la mayor cantidad de personas contagiadas en la provincia. Luego, vienen El Bolsón y Viedma, con 123 y 116 casos activos respectivamente.

La mayoría de las 862 personas contagiadas se encuentra aislada en sus domicilios porque tienen síntomas leves. Los pacientes con diagnósticos más complicados están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR).

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro informaron este viernes que el 75,68 por ciento de las camas de terapia intensiva estaban ocupadas en Bariloche. Dijeron que había 9 camas libres.

En Bariloche, 16.023 personas contrajeron el virus en lo que va de la pandemia, lo que advierte que más del 10 por ciento de la población de la ciudad se enfermó. Y ese dato incluye solo los casos detectados por el sistema de salud. El reporte oficial dice que 14.909 pacientes se recuperaron y 252 murieron. Por eso, hay hasta el momento 862 personas contagiadas.

La información que la Provincia difundió asegura que entre las 16.46 del jueves y las 16.45 de este viernes, 105 pacientes se curaron en Río Negro, entre los que están los 41 de Bariloche, 2 de Dina Huapi y 12 de El Bolsón.

En ese mismo lapso, confirmaron 223 nuevos casos positivos, sumados los 113 de Bariloche, 5 de Dina Huapi y 24 de El Bolsón. Además, informaron que 3 pacientes habían muerto en la provincia, incluido el hombre de 63 años de Bariloche.

En Río Negro, 57.680 personas contrajeron la COVID-19 desde principios de marzo del año pasado hasta este viernes. El informe sostiene que 54.806 personas se curaron y 1.348 murieron. Por eso, hasta este viernes eran 1.526 las personas contagiadas en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios