Río Negro tiene seis nuevos casos de coronavirus

En la jornada además hubo ocho altas. La provincia acumula 321 casos confirmados: 82 casos activos, 227 recuperados y 12 fallecidos.

Mercedes Iberó en la habitual conferencia.

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó 6 nuevos casos de coronavirus en la provincia: 1 en Bariloche, 1 en Dina Huapi, 1 en El Bolsón, 2 en Jacobacci y 1 en Chimpay.

En conferencia de prensa, además, la secretaria de Políticas Públicas de Salud Mercedes Iberó indicó que hubo otras 8 altas.

En total, Río Negro acumula 321 casos de coronavirus: 82 casos activos, 227 casos recuperados y 12 fallecidos.

En su intervención, Iberó señaló que Beltrán ya no tiene casos activos.

Para llevar tranquilidad a El Bolsón, la secretaria explicó que el hospital aisló previamente al nuevo paciente activo y a sus contactos estrechos. «El hospital actuó mucho más rápido de lo que fue el resultado», agregó e informó que se trata de un contacto estrecho con un confirmado de Bariloche.

Al referirse a Jacobacci describió que una de las pacientes es de un geriátrico por lo que se hizopó a los cuatro cuidadores del lugar y a quienes conviven con la paciente. «La mujer se encuentra estable aunque por precaución se la trasladó a Bariloche«, señaló.

«En Jacobacci- continuó- se están buscando los nexos epidemiológicos para determinar de donde aparecieron estos dos casos».

El restante de esa localidad de la Región Sur es un joven de 18 años que fue derivado a Roca por sus antecedentes.

«En las ciudades donde aparecieron casos nuevos se tomaron todas las medidas para el aislamiento», continuó.

Destacó la situación en Choele Choel que tiene 32 pacientes de alta. «Toda la zona de Valle Medio está declinando su curva, excepto en Chimpay donde hoy apareció un caso nuevo», explicó.

Al ser consultada por la situación en Bariloche, Iberó señaló que los barrios afectados por el coronavirus «son más de diez» por eso reiteró las medidas de prevención.


Novedades de la jornada


8 pacientes curados: 2 hombres y 1 mujer de Cipolletti, 1 hombre y 1 mujer de Roca, 1 mujer de Beltrán y 1 hombre y 1 mujer de Villa Regina.

6 pacientes confirmados: 1 hombre de Bariloche, 1 hombre de El Bolsón, 1 hombre y 1 mujer de Ingeniero Jacobacci, y hombre de Dina Huapi y 1 mujer de Chimpay.

69 pacientes descartados: 1 de Ingeniero Huergo, 14 de Chimpay, 9 de General Roca, 14 de Cipolletti, 1 de Allen, 1 de Villa Regina, 2 de Cinco Saltos, 3 de Viedma, 1 de San Antonio, 1 de Lamarque, 2 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán y 19 de San Carlos de Bariloche.

40 testeos realizados.


Totales


82 activos: 44 de San Carlos de Bariloche, 8 de Choele Choel, 4 de Cipolletti, 12 de Lamarque, 1 de Dina Huapi, 2 de General Roca, 2 de Villa Regina, 1 de El Bolsón, 6 de Chimpay y 2 de Ingeniero Jacobacci.

227 curados: 76 de San Carlos de Bariloche, 32 de Choele Choel, 18 de Cipolletti, 20 de Lamarque, 10 de Allen, 6 de Dina Huapi, 18 de General Roca, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 10 de Villa Regina, 2 de El Bolsón, 4 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

12 fallecidos: 6 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 1 de General Roca y 1 de Chimpay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios