Coronavirus: se mantiene estable la cantidad de casos en Bariloche

Siguen siendo 6 los pacientes internados y aislados que contrajeron el COVID-19 en la ciudad, mientras que hay 16 personas que esperan el resultado de los análisis.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, informó esta noche de martes que en Bariloche la situación se mantiene estable con la misma cantidad de personas enfermas de COVID-19, que transmite el coronavirus, y de casos sospechosos, que esperan el resultado de los análisis correspondientes.

Ibero comunicó que hay hasta el momento 6 pacientes internados y aislados en Bariloche, que contrajeron la enfermedad. Y continúan siendo 16 los casos sospechosos en la ciudad más poblada de la provincia.

La funcionaria dijo que este martes, entre el informe de la mañana y el de la noche, se descartaron dos pacientes pero se sumaron la misma cantidad como sospechoso.

Son personas que se encuentran internadas en el hospital Ramón Carrillo y en sanatorios de la ciudad, cuyas identidades se mantienen en reserva como lo establece la normativa vigente.

En Bariloche es donde se concentra la mayor cantidad de casos sospechosos en la provincia, que en conjunto suman 20 por el momento.  

La funcionaria provincial informó que se sumaron dos casos positivos de COVID-19 en la provincia: uno en Cipolletti y otro en Catriel.

En total hay 24 casos confirmados: en Choele Choel, 8; en Bariloche, 6; en Cipolletti, 5, en Catriel, 2; en Luis Beltrán, 1; en El Bolsón, 1 y en Villa Regina 1.

Los casos sospechosos en la provincia están distribuidos: en Bariloche, 16; en Luis Beltrán, 1; en Chimpay, 1; en Cinco Saltos, 1 y en el Bolsón 1, este último se sumó hoy.

En relación al uso de barbijos, Ibero explicó que recomiendan su uso, pero “eso no quita que podamos movernos, no porque puedo usar un barbijo puedo salir”.

“Recomendamos el uso de barbijos en los lugares públicos, pero siempre con los 2 metros de distancia y el lavado de manos”, reiteró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios