Coronavirus: Sergio Lapegüe mostró el casco de oxigeno que le colocaron en terapia intensiva

Tres días atrás el estado de salud de Sergio Lapegüe, contagiado de coronavirus, se complicó por lo que tuvo que ser derivado a terapia intensiva. Ahora, le colocaron un casco de oxigeno que reemplaza el uso del respirador mecánico.

El conductor de TN fue alojado en una sala de terapia intensiva por recomendación de su neumonólogo, tras complicarse el cuadro de coronavirus por el cual fue hospitalizado hace 13 días.

Anoche, en un posteo que realizó en las historias de la red social Instagram, se ve al conductor con el casco colocado y abajo la leyenda: «Pido a los santos del cielo ayuda… último paso para no caer al vacío… Gracias».

Con forma de escafandra, el «helmet» (casco en inglés) fue diseñado por emprendedores argentinos y es un artefacto que se emplea en la lucha contra el coronavirus ya desde mediados de 2020.

El dispositivo, creado por Ecleris, firma argentina con sede en Miami especializada en equipamiento médico, consiste en un método de ventilación no invasiva, que disminuye la necesidad de intubación o del uso del respirador, por lo que protege tanto al paciente como al personal médico.

El conductor dio positivo luego de regresar de unas vacaciones familiares en República Dominicana e ingresó al Sanatorio Juncal de Temperley por ser considerado paciente de riesgo, debido a que es asmático.

El martes, Silvia, esposa del periodista, informó a través de redes sociales que Lapegüe había pasado a terapia intensiva: «La tomografía de ayer dio un poco más de inflamación en sus pulmones, anoche volvió a elevar fiebre y no oxigenaba bien».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios