Sergio Lapegüe sigue en terapia intensiva pero evoluciona bien

Lo confirmó su esposa Silvia quien a diario comparte información sobre la salud del conductor en las redes sociales. Hace diez días que permanece internado.

El periodista Sergio Lapegüe fue alojado este martes en una sala de terapia intensiva por recomendación de su neumonólogo, tras complicarse el cuadro de coronavirus por el cual fue hospitalizado hace más de 10 días. El conductor dio positivo luego de regresar de unas vacaciones familiares en República Dominicana e ingresó al Sanatorio Juncal de Temperley por ser considerado paciente de riesgo, debido a que es asmático.

Su esposa Silvia -conocida como ‘Bochi’- comparte en redes sociales a diario información sobre cómo evoluciona su marido. En diálogo con TN Show confirmó que en las últimas horas presentó fiebre alta, pero luego le bajó.

“Anoche marcó 37.5° de fiebre, pero rápidamente le bajó”, explicó Bochi. En ese sentido detalló: “Está en un sector de cuidados intensivos que no es el tradicional donde están todas las camas juntas. Son pequeñas habitaciones vidriadas a la vista de los enfermeros, donde hay más personal por cada paciente”.

Asimismo contó que el martes le permitieron poder ingresar a verlo, tomando todas las medidas necesarias para evitar un posible contagio: “El médico considera que para su ánimo es fundamental. Fue importante para él después de tantos días aislado”. Por último indicó: “El proceso es lento y hay que tener paciencia y fe”.

El día anterior, su esposa había comunicado: «Anoche pasó a terapia intensiva. La tomografía de ayer dio un poco más de inflamación en sus pulmones, anoche volvió a elevar fiebre y no oxigenaba bien».

«Su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos. Está muy agotado física y anímicamente. Gracias por tanto amor», añadió.

Desde hace 10 días, Lapegüe y su familia mantienen comunicación a través de su celular. Tras el diagnóstico inicial, el conductor tenía síntomas leves, pero el personal de salud decidió dejarlo en observación por formar parte del grupo considerado de riesgo para el virus, ya que es asmático.

En los primeros días de internación, Lapegüe compartió mensajes para dar detalles de su salud, y escribió: “Y un día me tocó a mí. Después de tanto cuidado, de tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagie de COVID”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios