Coronavirus: judiciales de Río Negro pidieron el cese laboral en toda la provincia

El gremio justifica la solicitud en el "crecimiento exponencial de la cantidad de contagios de covid 19 ya en todo el territorio".

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro pidió «el cese de actividades laborales en todos los edificios del Poder Judicial en la Provincia de Río Negro». Lo hizo a través de notas enviadas a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini; y al Procurador General, Jorge Crespo;

El reclamo está justificado en el «crecimiento exponencial de la cantidad de contagios de covid 19 ya en todo el territorio de la provincia, con situaciones dramáticas en el Alto Valle en donde se han dado casos de muertes en domicilios por la falta de lugar para internación de quienes fueron diagnosticados positivos en la enfermedad».

El gremio recordó la situación planteada esta semana la zona del Alto Valle con el intento de cambio de fase «que por presiones de sectores económicos se descartó, pero no implica ello que la situación no sea de suma complejidad, sino que lo que sucede es todo lo contrario».

Para Sitrajur «resulta imperioso reducir la circulación de personas para disminuir la posibilidad de contagio, y el Poder Judicial debe hacer su aporte suspendiendo las actividades laborales en la totalidad de los edificios de la provincia».

En esa línea el gremio enumeró que el municipio de Viedma suspendió «toda actividad», también la Secretaria de Estado de Trabajo «lo que hoy constituye una medida solidaria para que el personal de salud que viene haciendo un esfuerzo enorme (con francos y licencias suspendidos y sobrecarga de jornada y guardias) tenga un poco de alivio y pueda enfocarse a la atención de los pacientes covid 19″.

«Lo peor que se puede hacer y está a la vista, es subestimar la enfermedad y generar que el sistema de salud llegue a los niveles dramáticos de que se tenga que elegir a quien tratar o no» por eso «deben suspender las actividades laborales en los edificios de toda la provincia de manera urgente, esperando que se tome la determinación, consecuente con la grave situación sanitaria que estamos atravesando» finaliza el pedido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios