Coronavirus: un fallecido y más de 300 casos activos en Viedma

La capital rionegrina no para de sumar nuevos contagios y en los últimos siete días acumula más de 280 casos nuevos.

La esperanza del país y también de Viedma está puesta en la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, aunque será difícil si se mantiene este ascenso de contagios que acarrea la ciudad desde hace más de dos semanas.

En la jornada de hoy falleció un hombre de 58 años producto del virus, mientras que se confirmaron unos 34 casos y en los últimos siete días ya suma 281 nuevos contagios.

Con esa cifra en alza y mientras los recuperados, que en esta jornada fue de 14 pacientes, sigue siendo menor, el total de activos no tiene freno y hasta el momento alcanzó los 305.

De esta manera, la capital rionegrina se mantiene como la segunda ciudad con más activos en la Provincia, detrás de Bariloche (1.073) y por delante de San Antonio Oeste (173).

Además, el total de fallecidos trepó a 55, mientras que se informaron que los recuperados desde que se inició la pandemia es 2.984 pacientes.


Pesatti: «Mañana iniciamos un camino de verdadera esperanza»


En todo el país se pondrá en acción este martes la Sputnik V y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, calificó como un «día histórico el que comenzaremos a vivir a partir de mañana cuando se inicie el proceso de vacunación en Viedma, en Río Negro y en la Argentina».

«Estamos frente a una catástrofe sanitaria universal pero al mismo tiempo frente a una respuesta de la ciencia para salir de esta situación límite. Y es la vacuna -enfatizó- la única respuesta de fondo que tenemos para vencer una pandemia que cuesta vidas humanas y destruye el tejido social en todos los planos de nuestro desenvolvimiento, incluso, por supuesto, el económico», afirmó el jefe comunal.

El municipio de Viedma acondicionó el gimnasio Fioravanti Rugeri, lugar elegido para el proceso de vacunación que llevará a cabo el gobierno de Río Negro a través del hospital Zatti y de sus agentes sanitarios.

El Fioravanti Ruggeri está listo para recibir a las primeras personas que serán vacunadas contra el coronavirus. Foto: Marcelo Ochoa

«Ha quedado demostrado que con pandemia no hay economía que funcione pues aún las superpotencias, como los Estados Unidos o la Unión Europea han experimentado caídas dramáticas en sus economías. La única solución para enfrentar esta crisis es la respuesta que proviene de la ciencia, y la vacuna es, en consecuencia, la gran respuesta».

En esta primera etapa recibirán la vacuna para Covid19 los profesionales, enfermeros y trabajadores del sistema público y privado de salud que desempeñan las tareas de mayor exposición en la atención de los enfermos. Viedma recibió, para ese fin, 400 dosis de la vacuna Sputnik V enviadas por el gobierno nacional.

«Mañana es un gran día para cimentar nuestras esperanzas -aseguró el intendente de Viedma- y es motivo más que suficiente para que podamos unirnos, sin mirar, nada más, que nuestra condición humana. Si lo logramos, la lucha que aún debemos librar contra la pandemia será más fácil, con menos costos y menos dolor -dijo finalmente.»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios