Coronavirus: Viedma se anticipó a los decretos y la costanera estuvo a pleno

En la capital rionegrina, hubo personas que se adelantaron a los decretos que permitirán saltar a la fase del "distanciamiento social" con los protocolos correspondientes.

En Viedma aún no está oficializada la quinta fase denominada «distanciamiento social obligatorio» que fue anunciada por el presidente Alberto Fernández pero que todavía resta definir el decreto respectivo para la ciudad ya que lleva más de 70 días sin contagios desde el primer y único caso.

Sin embargo, varias personas se anticiparon a los protocolos y comenzaron a realizar reuniones familiares, mientras que en la costanera varios juegos ya fueron utilizados.

La costanera de Viedma a pleno. Foto: Marcelo Ochoa.

En el municipio vieron con preocupación los encuentros de la costanera e incluso tomaron nota de que fueron destruidas las cintas con que estaban clausurados los juegos al aire libre.

La cuestión, según explicaron fuentes de la comuna capitalina, es que la gente interpretó que con los anuncios previos de flexibilización ya se podía hacer actividades con más libertad, sin embargo, para que se pongan en marchas las nuevas medidas hay que esperar que se publiquen los decretos nacional y provincial.

Por otra parte, cada municipio debe evaluar la situación –en este caso Viedma- respecto de las particularidades que caracterizan a cada ciudad.

Las habituales caminatas sobre la costanera viedmense. Foto: Marcelo Ochoa.

Todo indica que en la nueva fase del «distanciamiento social obligatorio” se podrán realizar reuniones familiares con un máximo de personas, pero hasta ahora no hay protocolos ni decretos que lo hayan definido para la ciudad.

Se espera que para este lunes haya novedades y también para aquellas actividades que aún quedan afuera como los gimnasios.

El jueves pasado, el intendente Pedro Pesatti recibió a propietarios y ya remitieron las propuestas de protocolos al ministerio de Salud para el funcionamiento de gimnasios y los natatorios.

En la capital, el diseño de una veintena de establecimientos se centra en reorganizar el espacio físico, disminución de la ocupación y horarios, firma de declaración jurada sobre número de ocupantes y otra del usuario que no regresó del exterior, higienización del calzado y manos, desinfección del establecimiento, denuncia de violación de cuarentena, uso de barbijos, entre otras.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios