Corrupción de menores: piden la detención de un abogado implicado
El fiscal de Cámara, Fabricio Brogna, pidió que se confirme su procesamiento y se evalúe la posibilidad de dictarle prisión preventiva.
Solicitaron la confirmación del procesamiento y que se revea la libertad del abogado Rubén Sella, en el marco de una de las causas por presunta corrupción de menores.
El Fiscal de Cámara, Fabricio Brogna, solicitó a la Cámara en lo Criminal que sea confirmado el procesamiento de Sella, imputado por promover la corrupción de menores y facilitar la prostitución.
Además destacó que debe ser evaluada en instrucción la posibilidad de que se le aplique la prisión preventiva. En una audiencia desarrollada a pedido de la defensa del imputado, Brogna se opuso a la solicitud de revisar el procesamiento de Sella.
En este sentido consideró que los hechos están descriptos de forma precisa y que constan en ellos las circunstancias necesarias para imputar un delito. Agregó además que el caso se encuentra en condiciones de ser llevado a juicio, según se informó desde la oficina de Prensa de la Procuración General.
Brogna sostuvo que “todo lo que se le imputa a Sella puede acreditarse: cuatro distintos hechos a partir de los cuales promovió la corrupción y la prostitución de menores de edad a cambio de dinero, entradas al local bailable del que es propietario y bebidas alcohólicas gratis”.
El Fiscal de Cámara requirió también que sea revisado el testimonio que, en el juicio de corrupción de menores recientemente realizado, brindó una de las víctimas que tiene igual condición en esta causa. A partir de esos dichos solicitó que sea revisada la situación relacionada con la prisión preventiva del abogado imputado ante esa nueva prueba.
“Coincido con la defensa que plantea lo sugestivo del cambio de testimonio de las víctimas, pero en lugar de endilgárselo a otra persona, creo que el responsable fue Sella, que pretendió entorpecer la investigación de la que es objeto”, dijo Brogna.
Explicó que, en este tipo de delitos, se cuenta fundamentalmente con prueba testimonial y en este caso, ante la palabra del imputado y la de las víctimas, a las que dijo creerles y sostener por ello que debe ser confirmado el procesamiento del abogado que permanece en libertad.
A fines del año pasado el juez penal Carlos Mussi procesó a Sella por “promotor de actos corruptivos, en concurso real con promotor de la prostitución de una menor de edad, agravadas por abuso de una situación de vulnerabilidad” en tres hechos. En un cuarto también lo procesó por esos mismos delitos, a lo que sumó haber ejecutado actos de exhibiciones obscenas en forma involuntaria a un menor de 18 años.
El juez en base a los testimonios reunidos le imputó a Sella de 63 años haber mantenido relaciones sexuales con una jovencita de 15 años a cambio de la entrega de dinero, pases libres para ingresar al boliche del que entonces era cotitular y de bebidas alcohólicas que él personalmente le entregaba a la víctima y a sus compañeras.
“Todo lo que se le imputa a Sella puede acreditarse: cuatro hechos a partir de los cuales promovió corrupción y prostitución de menores”,
sostuvo el fiscal de Cámara, Fabricio Brogna.
Datos
- “Todo lo que se le imputa a Sella puede acreditarse: cuatro hechos a partir de los cuales promovió corrupción y prostitución de menores”,
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora