Cortaron el acceso a la refinería de YPF en Plaza Huincul

Los camiones no pudieron ingresar a cargar o salir de la planta de despacho de combustibles en el Complejo Industrial de YPF.

Los trabajadores que están encuadrados en ATE, seccional Cutral Co y Plaza Huincul realizaron desde esta mañana un bloqueo al camino de acceso a la refinería de YPF, en Huincul. Los camiones no pudieron salir ni ingresar desde la planta terminal de despacho que tiene el complejo industrial huinculense. Es en respaldo a las organizaciones sociales que entregaron un petitorio en la capital neuquina.

Néstor Cides, es el dirigente de ATE -que es disidente a la conducción provincial- en la comarca petrolera y explicó que la medida empezó alrededor de las 9:30. Se impidió la salida e ingreso de los camiones cisterna que deben cargar los combustibles en la planta de despacho del complejo industrial de Plaza Huincul.

«Es un paro que estaba anunciado en esta semana, con marchas en Neuquén donde se exige una recomposición salarial, un pago doble del aguinaldo, entre otras demandas», refirió Cides. «Venimos reclamando además, desde nuestra seccional los compañeros que están postergados y que se inscribieron en un listado como auxiliares de servicio desde 2018 a la espera», subrayó.

En este último tema, el CPE se había comprometido a evaluar el listado, revisarlo y disponer el ingreso en los cargos de auxiliares de servicio, sin embargo no hubo novedades.

La policía estuvo en el lugar para corroborar qué tipo de protesta se llevaba adelante en el sector. La medida iba a levantarse antes de las 14.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios