El árbol de Navidad con botellas recicladas ya ilumina Plaza Huincul

En el parque lineal "Carlos Rivadulla" situado en avenida San  Martín -Ruta 22- se instaló la estructura.

La tradición del armado del árbol navideño de cada 8 de diciembre convocó a cientos de vecinos en Plaza Huincul, que disfrutaron en esta ocasión de la iluminación de una estructura de 12 metros de alto que fue confeccionado con 200 esferas a modo de adornos con botellas recicladas. Fue instalado en el parque Lineal «Carlos Rivadulla» de Plaza Huincul.

La iniciativa para la realización del árbol navideño con botellas «recicladas » se inició hace casi dos meses, a través de la dirección de Turismo, que lanzó la campaña de recolección de botellas plásticas. Para ello, se dispusieron de diferentes lugares de acopio como la Unidad de Acción Familiar «Gajitos de Ternura»; las direcciones de Medio Ambiente, de Higiene y Seguridad Laboral; Defensa Civil;. Luego, en los centros comunitarios de los barrios Otaño, Centenario, Uno y en la oficina del Consumidor, y bomberos voluntarios, se recibieron las donaciones de botellas.

Hubo colaboración de una empresa privada local, Peduzzi que aportó con los plásticos también. Una vez que empezaron a reunir el material se dedicaron a la confección de las esferas, que luego fueron colocadas en la estructura de hierro para darle la forma al árbol. En total, se ejecutaron 200 esferas que se distribuyeron a lo largo de los 12 metros.

La noche fue especial para los niños de las familias que aprovecharon la ocasión para sacarse las fotos con Papá Noel. A partir de ahora estará encendido todas las noches, en el parque lineal «Carlos Rivadulla» y que se observa sin inconvenientes desde la avenida San Martín -nombre que toma la ruta 22- en Plaza Huincul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios