Levantaron el corte en la Ruta 51 en Vista Alegre, en reclamo de trabajo

Esta mañana, desocupados volvieron a bloquear el paso de vehículos de la industria petrolera. Restablecieron el tránsito, aunque no tuvieron ninguna respuesta.

Un grupo de desocupados de la zona de Vista Alegre y de Centenario volvió a cortar la Ruta 51 esta mañana. Según fuentes policiales, solo impedían el paso de vehículos de la industria petrolera, pero no de los particulares. Tras no tener ningún tipo de respuesta, reestablecieron el tránsito hace algunos minutos.

Pudo saberse que estaban ubicados en dos sectores: sobre la Ruta 51 a la altura del cruce con la 67 y cerca de la planta de Pecom, empresa sobre la que afirmaron haber sido empleados.

Los manifestantes ya había realizado cortes esta semana. Ayer intentaron renovar la medida de fuerza, pero la presencia policial sobre la calzada se los impidió.

Según César, uno de los voceros del grupo, ayer les dijeron que un representante de Empleo y Capacitación de Centenario se acercaría hasta el lugar, pero nunca llegaron y los manifestantes desistieron de la acción: «Nos cansamos de esperar».

Esta mañana volvieron a bloquear la ruta, pero tampoco se concretó la reunión con los funcionarios. Cesar señaló que por el feriado de los Empleados de Comercio no cortarán el lunes, ya que prevén que no van a transitar tantos vehículos de la industria petrolera. «Van a circular más los locales que las empresas y nuestra pelea no es con la sociedad», enfatizó.

Los manifestantes se asentaron en la Ruta 51 a las 3. (Foto: Gentileza).
Solo se impide la circulación de vehículos de la industria petrolera. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios