Corte de rutas en Junín por contratistas que reclaman pagos a CN Sapag

Se trata de los contratistas vinculados a la obra de asfalto de la Ruta 23. Aseguran que la firma no puede pagarles porque Provincia mantiene una deuda desde enero.

Contratistas cortaron las Ruta 40 y 61 en Junín de los Andes reclamando pagos atrasados a la empresa CN Sapag. Aseguran que la firma no puede pagarles por una deuda que Provincia mantiene desde enero. Están vinculados a la obra de asfalto de la Ruta 23, entre los puentes sobre el río Aluminé (Pilo Lil) y el Malleo.

El medio local Info los Andes indicó que los manifestantes son transportistas, subcontratados y proveedores. Se ubicaron sobre la Ruta 40, en el acceso norte a la localidad, y sobre la 61, camino al lago Huechulafquen.

En la nota en la que hacen público su reclamo, los contratistas explicaron que CN Sapag les informó que la Provincia le adeuda el pago de los certificados de avance de obra desde enero. «Según la empresa hay un financiamiento pendiente de aprobación vía Nación, el cual está gestionando el gobernador (Omar Gutiérrez)», agregaron.

La obra de pavimentación de un tramo de 34 kilómetros de la Ruta 23 comenzó el año pasado. Implica un monto de inversión de 534 millones de pesos. La vía provincial tiene una traza paralela a la ruta nacional 40, pero más cerca de la cordillera y une lugares estratégicos de los circuitos turísticos sur y del Pehuén, como Aluminé, Junín de los Andes, Pilo Lil, Rahue e inclusive, Villa Pehuenia, ya que conecta en Litrán con la ruta provincial Nº 13.

El tramo en ejecución es el que se encuentra ubicado al sur de Aluminé. La obra consiste en el reacondicionamiento de la obra básica existente en un ancho de coronamiento de 9,70 metros de ancho y la ejecución de calzada pavimentada en concreto asfáltico en caliente, en 6,70 metros de ancho y 5 centímetros de espesor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios