Desocupados denuncian que los sacaron del corte de Ruta 7 a los golpes

Son del Chañar y reclaman trabajo en el sector hidrocarburífero. Afirman que integrantes de una de las facciones de la Uocra los agredieron.

Desocupados cortaron la Ruta 7, a la altura de Picada 5, en San Patricio del Chañar. (Gentileza).-

Desocupados cortaron la Ruta 7, a la altura de Picada 5, en San Patricio del Chañar. (Gentileza).-

El grupo de desocupados de San Patricio del Chañar que cortó el paso de los vehículos de la industria petrolera sobre la Ruta 7, a la altura de la picada 14, denunciaron que fueron golpeados por integrantes de una de las facciones del gremio de la construcción, Uocra, dirigida por Juan Carlos Levi.

«Nos sacaron a piedrazos, palos, armas. Lastimaron a hombres y mujeres» afirmó Carolina, una de las desocupadas.

Los manifestantes ya han realizado este tipo de medidas de fuerza con anterioridad, reclamando trabajo en el sector hidrocarburífero. En esta oportunidad, se apostaron a las 5 afirmando que continuarían en el lugar hasta ser convocados a una reunión por el sindicato de la construcción Uocra, el de petroleros o el intendente Ramón Osses. Sin embargo, su protesta se frustró por la agresión, contaron.

El último corte que realizó el grupo duró poco, según aseguraron los manifestantes, porque fueron reprimidos por la policía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios