Se levantó el corte total en Autovía Norte de Neuquén

El bloqueo se mantuvo durante la tarde. Hay una notificación judicial para que se libere la circulación. Ricardo Riva los convocó a una reunión para intentar mediar en el conflicto y decidieron levantar.

Actualizada 17:44

Vecinos de la toma de Casimiro Gómez levantaron un corte total sobre la calle que lleva el mismo nombre y la Autovía Norte. A pesar de recibir una notificación judicial que insta a que liberen la circulación habían decidido continuar con el bloqueo hasta que llegó una nueva posibilidad concreta para llegar a una solución.

Esta tarde recibieron un llamado del Defensor del Pueblo, Ricardo Riva quien los invitó a una reunión que se realizará el próximo viernes con autoridades de Vivienda. Por tal motivo la asamblea decidió levantar la medida.

“Nuestro reclamo es por las tierras y por los servicios básicos. Llevamos mas de 20 días sin luz y no han respondido las notas que hemos presentado. No solo se quitó en un sector sino que a toda la toma”, indicó Flavia, una de las vecinas que lleva adelante la medida.

A mediados de febrero en un trabajo conjunto entre CALF y la Policia se quitó del sector un cableado por orden del fiscal Marcelo Jara. En el escrito se indicaba la “desconexión del tendido eléctrico clandestino que obra adosado al sistema de tendido eléctrico público”.

El bloqueo sobre ambos puntos es total. La medida de fuerza se anunció que seguirá durante la tarde.

Flavia manifestó que la protesta es también para que se les regularice las tierras “en donde ya estamos viviendo (en la toma) la cual estamos dispuestos a pagarla o sino algún lote que ya esté listo para que nos traslademos. Pero no a esperar un año o recibir un cheque por alquiler”.

La vecina apuntó que se movilizaron ayer a Casa de Gobierno y  a la Municipalidad donde presentaron una nota detallando sus demandas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios