El 17% de los usuarios no tiene luz

Dina Huapi, algunos barrios del este y oeste (entre Villa Campanario y Circuito Chico) son los afectados. Esta mañana, el 46% de la ciudad no tenía electricidad.



1
#

2
#

Alrededor de 8.500 usuarios continúan sin luz. (Foto: Gentileza )

El 17% de los usuarios no tiene luz

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informó que actualmente, hay unos 8.500 usuarios sin luz -el 17% de los usuarios- principalmente en el este de la ciudad, Dina Huapi y en Península San Pedro, Villa Campanario, Llao Llao, Circuito Chico y Villa Tacul.

Estimaron que al finalizar el día, “quedarán sólo unos 5.000 usuarios sin servicio en las zonas con más complejidad para acceder”, especialmente en el oeste de la ciudad.

Arrancamos esta mañana con 25.000 usuarios sin luz; ahora son 8.500. Puerto Moreno hasta Catedral ya se normalizó, al igual que el barrio Las Victorias. Tenemos inconvenientes en 5 manzanas del barrio El Frutillar y cuesta mucho llegar al oeste, a partir de Villa Campanario”, indicaron desde la CEB.

A través de un comunicado, calificaron como “excepcional” el temporal de nieve en la región y lo comparó con el del año 1995. Aseguraron que hay “gran cantidad de árboles caídos que destruyeron los tendidos provocando la caída de los postes enteros”.

“Las maniobras de poda y apeo sobre las líneas de media tensión correspondientes a la CEB fue realizada en la temporada estival y sus resultados fueron satisfactorios para eventos regulares. La extraordinariedad del presente resultó de imposible previsión”, advirtieron desde la CEB y aclararon que “las podas vinculadas a líneas de baja tensión son incumbencia del municipio”.

Señalaron que el trabajo de las cuadrillas “está sujeto a modificaciones por prioridades o eventos mayores”.


Cortes de luz por las condiciones climáticas

Gentileza

La zona oeste y sur de la ciudad se vieron afectadas por múltiples cortes en el suministro eléctrico y de telecomunicaciones, según informó la Cooperativa de Electricidad Bariloche, producidos por la nieve acumulada y la caída de árboles.

Según indicaron, el personal de cuadrillas y la guardia de reclamos trabajan en cada uno de los reclamos aunque aclararon que “debido a la intensa cantidad de nieve acumulada sobre los caminos, se dificulta el acceso de las cuadrillas a los lugares afectados lo que podría demorar el restablecimiento del servicio y la situación podría agudizarse”.

“Se solicita a la población hacer uso racional de la energía para no recargar las líneas de media y baja tensión”, advirtieron desde la CEB.

Pasadas las 10, se restableció el servicio en el kilómetro 10 de avenida Bustillo hasta la zona del Llao Llao. Pero al mediodía, se registró otro corte entre el kilómetro 15 y 21 de avenida Bustillo debido a la caída de un árbol sobre las líneas de media tensión.

A las 11, también se registraron inconvenientes en los barrios 84 Viviendas, Ñireco, 204 Viviendas, Levalle, Ada María Elflein, 96 Viviendas, Arrayanes, Omega, Malvinas y Nahuel Hue.


Comentarios


El 17% de los usuarios no tiene luz