“Cosas de la civilización”, Los Piojos

“Hay algo que está sonando/ la Tierra está vibrando con distintas melodías./ Ni dioses locos de furia, ni demonios vengativos/ ni naves extraterrestres, ni algún cometa perdido (es el coronavirus). / La Tierra se está quitando a su peor enemigo (ciertos humanos muy ambiciosos)/ cosas de la civilización, que todo está montado/ que millones de despidos, el camino es complicado quizás como nunca ha sido./ Y si viene un río gris/ que separe el mundo en dos/ quisiera quedar del lado de la igualdad y la naturaleza./ Un nuevo desierto/ un nuevo granizo, un nuevo deshielo, cosas de la civilización, ¿saben quién lo hizo? (ciertos humanos muy ambiciosos)/ Dios perdona, el hombre a veces,/ ¡la naturaleza nunca!”.

Gracias Andrés Ciro Martínez, hermosa y muy importante letra para la época que nos toca vivir. Vos te anticipaste hace muchos años, lástima que como siempre (ciertos humanos muy ambiciosos) no escuchan, ni leen, solo les importa seguir acumulando poder económico, que la covid-19 se está encargando de igualarlos con el resto de los humanos. Cosas de la civilización…

Hernán Caire

DNI 5.262.288

Neuquén


Temas

Coronavirus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios