“Cosas vederes Sancho”
Los tiempos que corren traen a nuestros lares personajes que dan vergüenza ajena, oportunistas, acomodaticios, corruptos, inescrupulosos, serviles del poder de turno, sin ningún tipo de convicción moral ni política, rayano con lo delincuencial, que utilizando la mentira y el engaño, como brujos de feria barata, consiguen encaramarse y llegar a la gobernación de una provincia o, peor aún, a la Presidencia de la Nación.
Luego mediante prácticas cuasi mafiosas gobiernan en beneficio propio y de los grupos de poder, que son sus patrones.
Nuestra hermosa provincia y la Patagonia toda no escapa a esto, amenazada por una necia e inconsulta decisión de construir una planta nuclear en una ubicación similar a la que produjo la tragedia de Japón, para producir energía.
La naturaleza le ha dado a la Patagonia una fuente de energía inagotable, el viento, y los rionegrinos somos orgullosos dueños de Invap, una empresa ejemplar, de primera línea, generadora de tecnología de punta, con capacidad de fabricar molinos de vientos para generar energía eléctrica, que por supuesto es ignorada y ninguneada por los que nos gobiernan.
Éstos dejaron de lado además la construcción de dos represas en la provincia de Santa Cruz que producirían energía eléctrica suficiente para las necesidades de toda la Patagonia. Pero no, se empeñan en usar como letrina nuclear nuestra hermosa provincia, porque la excusa de la planta nuclear lleva a la idea del repositorio de tóxicos, utilizando el socavón de la mina de Sierra Grande, de donde salió alguna vez la “revolución productiva”.
Señor gobernador, vuelva atrás esta decisión, ponga todo el dinero que cuesta la planta nuclear en desarrollar fuentes de energía efectivamente limpias, renovables con tecnología y mano de obra rionegrina. Además, para hablar y opinar con liviandad de coprovincianos comprometidos que defienden su hábitat, su lugar de pertenencia, hay que tener autoridad moral. Opino como jubilado, cuyo único privilegio es el ser rionegrino, y puedo decir con orgullo, avalado por mi trayectoria profesional en la administración pública provincial, que cumplí con los objetivos del programa para el que fui contratado, a diferencia de usted, que no puede decir lo mismo de por lo que fue elegido.
Ricardo Bigatti
DNI 8.208.968
“Señor gobernador, vuelva atrás esta decisión, ponga todo el dinero que cuesta la planta nuclear en desarrollar fuentes de energía limpias”.
Ricardo Bigatti
DNI 8.208.968
Datos
- “Señor gobernador, vuelva atrás esta decisión, ponga todo el dinero que cuesta la planta nuclear en desarrollar fuentes de energía limpias”.
Comentarios