Río Negro confirmó el inicio de la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de 3 a 11 años

Las inscripciones se abrirán en los próximos días a través de la web de Salud. Se estima una población 104.000 niños y niñas en la Provincia.

Se confirmó que la vacunación para niños y niñas de 3 a 11 años en Río Negro, se iniciará el próximo martes 12 en sintonía con el resto del país. Así se definió en la reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio de Salud con directores de los hospitales y equipos de vacunación para avanzar en la diagramación de la inoculación.

Sobre las inscripciones, la Provincia no confirmó la fecha pero informó que se abrirán en los próximos días a través de la web www.vacúnate.rionegro.gov.ar.

En tanto, durante ese encuentro se avanzó en la diagramación de distintas estrategias para planificar la vacunación en niños de edad pediátrica con la vacuna Sinopharm. En este sentido, se indicó que la nueva etapa será coadministrada con el Plan Nacional de Vacunación y que, al igual que el resto de los grupos, será de forma voluntaria.

La población estimada en la Provincia de niños y niñas es de 104.000, y la aplicación de la vacuna se realizará de igual manera que con los adultos. Serán dos dosis con un intervalo de 28 a 30 días entre la primera y segunda dosis.

«La finalidad de dar inicio a este nuevo grupo es disminuir la circulación del virus, teniendo en cuenta que si bien es el grupo que menos se enferma, es uno de los que mayor transmisión de la enfermedad produce«, destacó la referente provincial de Inmunizaciones, Marcela González, expresó que

También remarcó la importancia de sumar a la población pediátrica al Plan de Vacunación y resaltó el rol de de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para dar aval y adherir al comienzo de esta nueva etapa para avanzar en la lucha contra la pandemia.

Entre las estrategias de vacunación se definieron vacunar en escuelas, en vacunatorios COVID, en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y en vacunatorios centrales. Cada hospital, de acuerdo a la organización de sus equipos, definirá la modalidad de trabajo en su ciudad o localidad.

En este mismo contexto, se informó a los directores de los 36 hospitales y sus equipos de vacunación que para esta nueva etapa se trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En la jornada de hoy, autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con los referentes de Salud Escolar para avanzar en la definición de diferentes estrategias que involucren a las escuelas, jardines y el plan de vacunación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios