Covid-19: Uruguay ofrecerá vacunas a turistas a partir de noviembre

Será una tercera dosis para los mayores de 18 o una dosis para menores de entre 12 y 17 años.

Uruguay ofrecerá vacunas contra el Covid-19 a partir del primero de noviembre a los extranjeros que ingresen al país. De acuerdo con lo informado por el ministro de Turismo, Tabaré Viera, se trata de una tercera dosis para los adultos o una vacuna para los menores de 18 años. El presidente Luis Lacalle Pou avaló esta medida.

“Es una buena noticia en cuanto a la seguridad de nuestros conciudadanos y a un servicio más que se le ofrece a los turistas”, dijo el ministro, y explicó que la medida comenzará a regir el 1 de noviembre, cuando se abran las fronteras a todos los extranjeros vacunados.

Viera explicó que sería una tercera dosis para mayores y no las dos primeras, porque uno de los requisitos para ingresar al país será tener el esquema de vacunación completo (una o dos dosis dependiendo de la vacuna que se trate) y con un máximo de vigencia de nueve meses.

De acuerdo con lo informado por El Observador, todavía restan algunos detalles y el presidente se reunirá con autoridades de Salud para evaluar la «disponibilidad de stock». También restas definir los protocolos para el ingreso de los extranjeros.

Uruguay ya superó el millón de vacunados con una tercera dosis de Pfizer, según el sistema de monitoreo de suministros del Ministerio de Salud Pública de ese país. 

Por otra parte, el uso de tapaboca en calles y otros espacios abiertos dejó de ser obligatorio ayer en Uruguay, más de un año y medio después de su imposición a raíz de la pandemia del coronavirus, según una resolución gubernamental.

“En la vía pública y espacios abiertos, sin considerar los eventos organizados, no será necesario utilizar mascarilla facial”, anunció el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

El texto agregó que “en sitios muy concurridos o con aglomeración de personas, como por ejemplo ferias vecinales o paseos de compras al aire libre, sí se exhorta a su uso”.

El Ministerio consideró “recomendado” el uso de barbijos en espacios abiertos si hay grandes concentraciones de personas, incluso cuando en esos casos “se deberá asegurar, de todas formas, distancia mínima de seguridad interpersonal”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios