Covid: ATE pide limitar la presencialidad ante el aumento de casos en Río Negro

El gremio reclama que se "evalúe una suspensión temporaria de 15 días para las actividades presenciales en la administración pública".

La seccional Río Negro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitará a la secretaria de Función Pública, Liliana Arriaga, limitar la presencialidad en la administración pública rionegrina ante la velocidad en el incremento de contagios. 

Desde el gremio indicaron que «preocupa al sindicato las largas filas de personas testeándose en hospitales y centros privados. En pocos días la cantidad de hisopados evolucionó en un 1000% y la cantidad de casos activos -al 29 de diciembre- se acerca peligrosamente al pico registrado en mayo de 2021 con alrededor de 4500 casos». 

ATE notificará también a la gobernadora Arabela Carreras y pedirá que el Ejecutivo «evalúe una suspensión temporaria de 15 días para las actividades presenciales en la administración pública, garantizando las tareas esenciales». 

“Ha quedado demostrado que la circulación del virus se desacelera cuando existe menor circulación”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Es la oportunidad que tenemos de frenar una tercera ola a tiempo, sin tensar las guardias y al personal de salud”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios