COVID: disminuirán la circulación y reforzarán el trabajo de concientización en Jacobacci

Las autoridades municipales y de Salud buscan el desmesurado incremento de casos positivos registraron en el último mes. La ciudad tiene 152 casos activos de coronavirus y 451 en total.

Con el principal objetivo de frenar los contagios y empezar a disminuir el abultado número de casos positivos, autoridades de Salud y municipal implementarán nuevas medidas en el ejido urbano de Jacobacci.

Durante la mañana de hoy, el intendente Carlos Toro recibió en su despacho al Ministro de Salud, Fabian Zgaib, con quien analizó la compleja situación que afecta a Jacobacci por al abultado número de casos de coronavirus. Ambos acordaron trabajar en la implementación de nuevas estrategias que permitan disminuir la circulación de personas y reforzar la campaña de concientización preventiva.

De la reunión participaron también la directora del hospital “Dr. Rogelio Cortizo”, Alejandra Lépori, la Legisladora Helena Herrero, el Secretario de Gobierno, Gonzalo Adaime y el Secretario de Planificación y Asuntos Institucionales, Mario Vedia.

“Se trabajó en la implementación de estrategias para disminuir la circulación poblacional y reforzar la campaña de concientización preventiva” señalaron desde el área de Prensa Municipal.

En este sentido en las próximas horas se emitirá una nueva Resolución que dará continuidad a la actividad comercial, de 9:00 a 22:00 Hs., y el servicio de delivery gastronómico será hasta las 23:00 Hs.

“Las fuerzas de seguridad trabajaran en el control de circulación poblacional entre las 22:00 Hs. y las 9:00 Hs, ya que en esa franja horaria solo se puede circular por cuestiones esenciales” agregaron.

La mayoría de los contagios registrados en Jacobacci, están relacionados con “juntadas”, reuniones sociales, cumpleaños, etc.

Las mismas fuentes adelantaron además que la nueva Resolución se establecerá que un lapso de 10 días, los jacobacinos solo podrán circular en la vía pública de acuerdo a la terminación de DNI. Los lunes, miércoles y viernes podrán hacerlo aquellas personas cuyos DNI terminen en 1,3,5,7,9; mientras que documentos terminados en 0,2,4,6,8 podrán hacerlo los martes, jueves y sábados.

Debido al colapso del sistema sanitario en la ciudad, el Municipio puso a disposición de Salud el Centro Integrador Comunitario del Barrio Malvinas para se utilizado como un lugar de internación.

Al finalizar al reunión Toro manifestó que “todos los organismos buscan la manera de bajar la curva de casos positivos de COVID-19” y volvió a apelar a la “conciencia social».

Por otro lado, trabajadores del hospital «Dr. Rogelio Cortizo» se plegaron a al reclamo salarial que se desarrolló a nivel provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios