Crearon un fondo para ayudar a los atletas

La antigua Federación Internacional de Atletismo decidió colaborar debido a la falta de pruebas.

La World Athletics, la antigua Federación Internacional de Atletismo, creó hoy un fondo de 500.000 dólares para apoyar a los atletas que perdieron gran parte de sus ingresos ante la suspensión de la actividad debido a la pandemia de coronavirus.

Sebastian Coe, quien preside World Athletics yla fundación (IAF), explicó que el fondo será utilizado para apoyar a los atletas que no tuvieron ingresos en los últimos meses debido a la cancelación de las competiciones por la situación de emergencia sanitaria mundial.

Coe presidirá el grupo de trabajo que prestará su asesoramiento para llevar a cabo el programa de ayudas a través de las seis asociaciones de área de World Athletics.

El comité se reunirá esta misma semana para establecer la forma en que se distribuirán esos fondos y para buscar nuevas formas de obtener recursos para la fundación.

«Nuestros atletas dependen de los premios por competir y nuestra temporada se está viendo gravemente afectada por la pandemia. Esperamos que pueda haber alguna competición a fin de año pero, mientras, ayudaremos a cuantos atletas sea posible», aseguró Coe, campeón olímpico de los 1500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios