Crearon una aplicación de celular para denunciar el uso de pirotecnia

En Neuquén, con una simple foto se puede enviar todos los datos necesarios para denunciar uso, tenencia y venta de fuegos de artificio.



#

La App se puede descargar a través de Play Store. (Foto: Gentileza )

Desde ahora se podrá denunciar el uso, la tenencia y la venta de pirotecnia en Neuquén a través de una aplicación de celular: “PIROTECNIA CERO NQN”.

Rosa Castro, integrante de la organización Lazos Azules, explicó que la herramienta fue creada por su pareja “para que se pueda hacer esta denuncia más dinámica y más concreta”.

Castro contó que la idea surgió a partir de la caída de la línea 147, habilitada para realizar este tipo de denuncias, por la saturación de llamados durante el día 24.

Te puede interesar | Pese a la prohibición atendieron a dos menores heridos por el uso de pirotecnia

Con de la aplicación se puede tomar una foto del lugar donde se detectó un hecho para ser denunciado. A través de la geolocalización, se envía la imagen que contienen los datos exactos del lugar, fecha y la hora donde sucedió el hecho para poder labrar la multa.

“PIROTECNIA CERO NQN” ya esté disponible para su descarga en los sistemas operativos de Android.

Te puede interesar | Alertan sobre los efectos de la pirotecnia en mascotas y personas con autismo

“Es una aplicación muy liviana”, resaltó la referente de la organización social que brega por los derechos de las personas con autismo. Castro detalló que en el menú de la pantalla “aparece un tilde que figura activar la geolocaliczación para que se pueda enviar la denuncia”.

Las personas con trastorno del espectro autista y las mascotas tienen una sensibilidad auditiva muy alta y sufren ante la detonación de artefactos explosivos durante las fiestas. Esta situación motivó la prohibición del uso de pirotecnia, que fue reglamentada en toda la provincia.


Comentarios


Crearon una aplicación de celular para denunciar el uso de pirotecnia