Crece el enojo en el campo

Luego de la reunión con el gobierno, que los ruralistas calificaron como un fracasó, continúan las repercusiones. "Nos convocaron a una reunión para convocarnos a otra reunión. Esto no aporta", dijo el vicepresidente de la Federación Agraria.



El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ulises Forte, dijo hoy no comprender la “lógica” del Gobierno de “convocarnos a una reunión para convocarnos a otra reunión”, como ocurrió anoche en el encuentro que sostuvieron los dirigentes del campo con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

“Nos llama poderosamente la atención que Alberto Fernández diga que la reunión fue positiva, cuando ya tenía elaborada un acta antes de que la reunión empezara”, dijo Forte. Estimó, en diálogo con radio Continental, que “lo que ocurrió ayer no aporta, no contribuye para nada a la concertación social, y está muy distante de lo que planteó la Presidenta (Cristina Kirchner) en Almagro”, cuando habló en el acto de unción de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, como nuevo titular del partido justicialista.

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina(SRA), Hugo Biolcati, afirmó hoy que el Gobierno, en la reunión de anoche con los miembros de la comisión de enlace, “nos ha defraudado en forma alevosa, casi buscada” y estimó que con esa actitud lo que está haciendo es “potenciar el acto” del 25 de mayo en Rosario “de manera sorprendente”. “Van a tener que ampliar la ciudad de Rosario” para que entren todos los participantes, ironizó Biolcati, quien consideró que el Gobierno considera a esa concentración como “una agresión” y que por ello se niega a negociar.

Si la situación continúa así, “no hay lunes”, dijo a radio Diez, en alusión a la presunta intención del gobierno de comenzar las conversaciones ese día, y consideró que las autoridades nacionales ven la realidad “desde una burbuja donde quieren incorporar a la población, pero la gente no come vidrio”, advirtió.

FUENTE: DyN

 


Comentarios


Crece el enojo en el campo