Crece el malestar en Bariloche

Los que se oponen a la ocupación analizan una presentación judicial



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los docentes y alumnos que se oponen a la toma del Centro Regional Universitario de esta ciudad pidieron que el decano Jorge Planas se ponga a la cabeza de la negociación mientras analizan una posible presentación ante la Justicia federal.

La presentación reforzaría el pedido de intervención judi

cial realizado la semana pasada ante el juez federal Leónidas Moldes por un empleado de esa casa de altos estudios.Las posturas inclaudicables de los manifestantes y las autoridades universitarias dejan escaso margen para alcanzar una salida consensuada del conflicto que ya lleva un par de semanas. Desde la toma del CRUB los alumnos llevarán a Neuquén la propuesta de levantar la medida de fuerza esta noche pero las posibilidades de que prospere en la asamblea general.

Esta situación profundizó el malestar entre los profesores, graduados, no docentes y alumnos que se oponen a la ocupación del CRUB.

 

Con las manos vacías

 

La frustración fue mayor luego de que la comisión que los representa se retirara con las manos vacías y sin soluciones visibles de la reunión mantenida con los alumnos de la toma.

En el comunicado emitido tras el último encuentro señalaron su coincidencia con los objetivos de la medida de fuerza pero lamentaron “la metodología de protesta utilizada y la intransigencia por parte de este grupo de alumnos” que “pone aún mayor distancia con el resto de la comunidad universitaria”.

“En primer término le estamos pidiendo al decano (Jorge Planas) que se ponga al frente de las negociaciones porque, al menos nosotros, no lo hemos visto hasta ahora” indicó el profesor Víctor Báez, integrante del grupo disidente que no descartó la posibilidad de presentarse a la justicia.

“Estamos pensando presentarnos a la justicia federal pero como última alternativa porque eso implica el desalojo de los alumnos (por la fuerza pública) que es lo último a lo que se quiere llegar” explicó. La primera presentación fue radicada por el empleado no docente Jorge López.

Nota asociada: CRISIS EN LA UNIVERSIDAD: Nutrida convocatoria estudiantil por la vuelta a clases  

Nota asociada: CRISIS EN LA UNIVERSIDAD: Nutrida convocatoria estudiantil por la vuelta a clases  


Comentarios


Crece el malestar en Bariloche