«Creo que me gané un lugar en el equipo»

El joven tenista Juan Martín del Potro logró hoy su segundo triunfo en Copa Davis, el anterior fue en febrero cuando venció al austríaco Jurgen Melzer y permitió a la Argentina ganar la serie jugada en Linz por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Gotemburgo (Télam, enviado especial).- Juan Martín Del Potro, el tenista con más proyección de la Argentina, admitió hoy que cree haberse ganado un lugar en el equipo nacional de Copa Davis, aunque también aclaró que como el próximo compromiso es dentro de 10 meses puede haber otro más destacado en ese momento. 

«Creo que me gané un lugar en el equipo, al menos en esta superficie demostré que puedo ser útil. Igualmente, para jugar Copa Davis hay que tener un buen presente y de acá al próximo partido falta muchísimo, puede ser que en ese momento otro me supere», analizó el joven de apenas 18 años en diálogo con Télam. 

Del Potro, nacido en Tandil, venció hoy por 7-6 (9-7) y 6-4 en una hora y 16 minutos al sueco Robert Lindstedt, en un triunfo que permitió a la Argentina ganar su único punto en la serie que se inclinó ampliamente en favor de Suecia por 4-1. «Es difícil jugar concentrado cuando la serie está definida y encima con una derrota, pero hoy hice lo mejor que pude por respeto a los argentinos que vinieron al estadio y a los que miraron el partido por televisión», comentó Del Potro.

El tandilense logró hoy su segundo triunfo en Copa Davis, el anterior fue en febrero cuando venció al austríaco Jurgen Melzer y permitió a la Argentina ganar la serie jugada en Linz por la ronda inicial del Grupo Mundial. «Ese éxito fue más importante, hoy jugué para sumar experiencia y agregar un triunfo a mi historial, pero la verdad es que traté de sacar bien para cerrarlo rápido y por suerte pude hacerlo», analizó Del Potro.

El tandilense comentó que regresará a Buenos Aires mañana para descansar durante tres semanas y que luego se sumará a la gira sobre superficies de polvo de ladrillo en Europa en el abierto de Estoril, y después jugará los Masters Series de Roma y Hamburgo, para concluir en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. 

«Desde que empezó el año no paré, necesito volver a mi casa, descansar y analizar lo que hice hasta acá, para saber donde estoy parado y que debo corregir», concluyó Del Potro, el más cordial de los tenistas argentinos con los medios de prensa y único jugador que se acercó ayer a felicitar uno por uno a los suecos por la victoria, en un gesto que no debe pasar desapercibido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios