Crimen del bebé: rechazaron la formulación de cargos contra la madre

La jueza Romina Martini resaltó que el allanamiento domiciliario se hizo sin autorización judicial y consideró que el interrogatorio de una policía a la mujer cuando estaba internada en el hospital fue "ilegal".

Pese a que la autopsia determinó que el bebé recién nacido encontrado en el placard tuvo «una muerte violenta», la jueza Romina Martini rechazó la formulación de cargos contra su madre, una joven de 18 años.

La jueza consideró la nulidad del acto de la inspección domiciliaria en la calle Monteverde, en el barrio San Francisco IV, ya que se realizó sin autorización judicial. «El pedido para ingresar fue dentro de la casa. Eso surge del audio grabado. Nunca le dijeron a la hermana de M el motivo de la diligencia que iban a realizar. En un momento, le dijeron que la pena que le cabía a su hermana era perpetua«, mencionó la jueza.

Cuando la mujer aun permanecía internada en el hospital Ramón Carrillo, una policía le habría insistido para que indique a dónde estaba el bebé y la mujer confesó «en el placard». Martini también excluyó como prueba este «interrogatorio ilegal policial que terminó con la autoincriminación de la mujer».

La jueza agregó que la mujer permanecerá internada en el hospital con los controles que su salud física y psíquica requieren.

«Haremos reserva de la impugnación», dijo la fiscal Betiana Cendón al término de la audiencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios