Crimen del fletero: atraparon al segundo sospechoso

Después de huir casi ocho días, Boris Hermosilla fue atrapado por la policía. Está previsto que hoy declare ante el juez Marcos Burgos por la muerte de Collihuin.



#

Esta detención se suma a la Jonathan González, el viernes.

Después de huir durante casi 8 días, personal policial detuvo a Boris Hermosilla, sospechado de haber participado del homicidio de Hugo Collihuin. El joven permanecía anoche alojado en una unidad policial de Bariloche y hoy comparecerá ante el juez de Instrucción Marcos Burgos para la indagatoria.

Personal policial detuvo a Hermosilla la noche del martes en jurisdicción de la comisaría 42. No hubo información oficial de los detalles del procedimiento. Sólo se indicó que el sospechoso, cuando advirtió de que había sido cercado, se entregó a la Policía.

En la jurisdicción de la comisaría 42, el sospechoso tiene familiares. Allí, se hicieron allanamientos mientras estuvo prófugo.

El joven será imputado hoy como coautor del homicidio agravado por la alevosía de Collihuin. Es la misma imputación que la fiscal Betiana Cendón formuló cuando indagaron el lunes a Jonathan González, que se abstuvo de declarar.

González había sido arrestado el viernes pasado, en el barrio Usina de El Bolsón. Tras la indagatoria, Burgos lo envió al penal 3 mientras resuelve su situación procesal. Y desestimó el pedido de excarcelación que había planteado la defensa de González. La fiscalía se había pronunciado en contra de concederle la libertad.

El homicidio de Collihuin ocurrió la noche del 27 de febrero pasado, en la intersección de John O’Connor y Vilcapugio.

De acuerdo a los datos de la investigación, Hermosilla y González fueron hasta ese lugar en busca de Collihuin, con el que estaban enfrentados. La víctima tiene una vivienda en construcción en esa dirección.

Cuando Collihuin se disponía a subir a su camión, que usaba para hacer fletes, los sospechosos lo interceptaron. La hipótesis de la fiscalía indica que los imputados efectuaron 11 tiros contra la víctima.

En su cuerpo encontraron seis proyectiles (murió por uno que entró por una mejilla le destrozó el cráneo), a los que se suma un séptimo balazo que le entró y salió. Hermosilla es un viejo conocido de la Policía local. Su nombre hasta sonó el año pasado vinculado supuestamente al caso del homicidio del policía Lucas Muñoz, pero esa hipótesis nunca se acreditó.

Hermosilla tiene familiares en la jurisdicción de la comisaría 42ª, donde se hicieron varios allanamientos mientras estaba prófugo.

Los balazos que se contabilizaron en el cuerpo de Collihuin. Hallaron seis casquillos porque uno tenía orificio de entrada y salida.

7

11

Los casquillos que encontró en total la policía. Algunos de los balazos dieron en la puerta del camión de la víctima.

Datos

Hermosilla tiene familiares en la jurisdicción de la comisaría 42ª, donde se hicieron varios allanamientos mientras estaba prófugo.

Temas

Río Negro

Comentarios


Crimen del fletero: atraparon al segundo sospechoso