Crimen del taxista: se cayó la prueba dactilar

Esperan el resultado de otras pericias para avanzar con la causa. El joven de 26 años, vinculado al crimen de Rogelio San Martín, continúa detenido. Hoy será indagado en sede judicial.

Archivo

NEUQUÉN (AN).- La huella dactilar del detenido por el crimen del taxista Rogelio San Martín no coincide con las que levantó la policía dentro del vehículo, informaron anoche fuentes judiciales. De todos modos, el joven de 26 años continúa privado de su libertad. El fiscal elevó el requerimiento de la causa pidiendo medidas de prueba y la querella solicitó el resguardo del menor que aportó el nombre del joven acusado. Ayer el expediente que se tramitaba en la Juzgado Penal del Niño y el Adolescente finalmente fue remitido al equipo fiscal 6. El fiscal Maximiliano Breide Obeid realizó el requerimiento de instrucción por el cual pidió como primera medida la detención del joven de 26 años que permanecía arrestado por estar sindicado como autor material del homicidio de San Miguel. El juez Marcelo Benavidez resolvió en horas de la tarde la detención del joven del cual no ha trascendido su nombre por un acuerdo de confidencialidad que firmaron las partes en sede judicial. Hoy sería develado el nombre del detenido que será indagado en la sede del Juzgado de Instrucción que se ubica en calle Santiago del Estero casi San Martín. En el requerimiento elevado por Obeid también se solicita que se caratule el hecho como homicidios criminis causa por entender que el crimen se comete con la finalidad de asegurar el robo. De acuerdo al Código Penal por este delito corresponde cadena perpetua. Entre las medidas de pruebas solicitadas por el fiscal figura el ADN de tres isopados de sangre que se levantaron en la escena del crimen. Una papiloscopía, que fracasó ayer, y una serie de testimonios. El abogado de la querella Alejandro Bustamente en la jornada de ayer solicitó que se instrumenten medidas de resguardo sobre el menor que brindó la identidad del joven que se encuentra detenido. “Entendemos que el chico es un testimonio clave en la causa y que atraviesa una situación muy complicada después de dar a conocer la identidad del autor”, explicó Bustamente a “Río Negro”. En cuanto al menor fue condenado por robo calificado y participe del hecho. Si bien se encuentra en libertad ahora tendrá que ser sometido a un tratamiento con monitoreo judicial al término del cual se le fijará la eventual pena a cumplir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios