Crimen en Roca: prisión preventiva y formulación de cargos para el único detenido

El crimen ocurrió en la madrugada del 31 de enero y el detenido estuvo prófugo de la Justicia durante 11 días. Fabián Méndez seguirá alojado en la Comisaría Tercera tras las amenazas de familiares de la víctima.

Tres testimonios y las abundantes pruebas, fueron los principales argumentos para que el juez Julio Martínez Vivot acepte la formulación de cargos y ordene la prisión preventiva de Fabián Rolando Méndez (38) quien está acusado de asesinar a balazos a Maximiliano Latur, en un sangriento hecho ocurrido a fines de enero.

Fue el fiscal Luciano Garrido quien presentó esta mañana en la audiencia realizada en los tribunales los argumentos para que a Méndez se le impute el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego que -según el Código Penal- prevé una pena mínima de 10 años y 8 meses. Y aseguró que existen tres testimonios que apuntan a la responsabilidad del único detenido en la causa, quien estuvo 11 días prófugo de la Justicia.

El representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que nunca se pudo hallar el arma de fuego pero por las pericias realizadas, se determinó que el acusado habría utilizado un revólver calibre 38 para disparar contra la víctima a quien le produjo dos lesiones; una de ellas en la zona inglinal lo que le provocó un shock hipovolémico.

Garrido solicitó al juez que se dicte además la prisión preventiva por cuatro meses para el acusado al entender que evitó el accionar de la justicia tras el violento hecho ocurrido en la madrugada del 31 de enero en calle Cisnes, entre Brown y Saavedra. Detalló además que Méndez tuvo otro proceso judicial en el cual se lo declaró en rebeldía, lo que acentuaba todavía más la posibilidad de que se fugue en medio del proceso.

El abogado de Méndez,  Darío Sujonitzky, no hizo mayores cuestionamientos a la formulación de cargos aunque solicitó al magistrado que se dicte la prisión domiciliaria de su defendido, al entender que tenía cuatro hijos de corta edad y que esa medida le permitiría a su esposa salir a trabajar.

Finalmente Martínez Vivor dio por formulado los cargos y dictó la prisión preventiva por cuatro meses del imputado quien por ahora -y ante las amenazas de la familia de la víctima- continuará detenido en la Comisaría Tercera.


Temas

Crimen Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios