Crisis del sanatorio de Bariloche: harán una olla popular para Nochebuena

El reclamo se agudiza. Ayer tras permanecer en la municipalidad y recibir un compromiso de una canasta navideña, decidieron instalarse en el edificio del centro de salud.

Los trabajadores del sanatorio Del Sol de Bariloche, que mantienen el reclamo por los sueldos adeudados, se instalaron en el edificio del centro médico y anunciaron que pasarán juntos la Nochebuena con una olla popular.

La medida es parte de la profundización del reclamo luego de que se frustrara ayer, una vez más, la posibilidad de cobro de parte de la deuda que mantiene con unos 120 trabajadores la empresa cuyos socios son médicos de la ciudad.

Los trabajadores ayer al mediodía se manifestaron en la calle, a pocos metros del edificio del sanatorio, en la calle 20 de Febrero. Por la tarde se dirigieron a la municipalidad y luego de dialogar con el jefe de gabinete, Marcos Barberis, que comprometió una canasta navideña, optaron por instalarse en el centro de salud.

Lucas Maliqueo, delegado gremial de Sanidad, informó que esta noche se realizará una olla popular y reciben aportes de la comunidad.

A los empleados se les adeudan los salarios de septiembre, octubre y noviembre y los aguinaldos desde junio de 2018 hasta la actualidad.

Hasta el momento, los trabajadores nunca decretaron el paro y cumplen con sus jornadas laborales.

Los reclamos por los pagos atrasados comenzaron en mayo y si bien la empresa societaria fue cancelando meses, desde septiembre volvieron a frenarse los pagos sin tener precisiones ni perspectivas de cobro en corto plazo.

El gobierno provincial ayer confirmó que otorgará a los empleados del sanatorio un subsidio de 10.000 pesos para cada uno, a modo de paliativo, y remarcó no tener injerencia en el conflicto salarial que corresponde al ámbito privado.

En tanto, dirigentes de la oposición manifestaron su preocupación por la crisis del sanatorio y reclamaron una mayor intervención del gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios