Cristina convoca a las entidades para el lunes

La presidente, Cristina Fernández de Kirchner, convocó por carta a los dirigentes agropecuarios. La mandataria anunció que el temario priorizará los "problemas" que enfrenta el sector. Hoy finalizó el paro del campo y se liberaron las rutas.



La presidenta Cristina Fernández convocó hoy a los jefes de las entidades del campo a una reunión para el próximo lunes en la Casa Rosada, para hablar sobre “los problemas” del sector y los contenidos del denominado “Acuerdo del Bicentenario”.

La convocatoria fue realizada por cartas dirigidas al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens; al de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi; al de Coninagro, Fernando Gioino; y al de Confedederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.

En las misivas, la presidenta destacó que la convocatoria se dispuso luego de que se cumpliera efectivamente el anuncio realizado el miércoles pasado de liberar efectivamente las rutas y que se recuperar “el funcionamiento democrático”, según confirmaron a la agencia de noticias DyN fuentes oficiales.

La reunión se concretará a las 18, según las cartas enviadas a los jefes de las entidades, y tendrá como temarios principales los “problemas” que enfrenta el sector, entre los cuales la aplicación de las retenciones móviles se encuentra entre los más destacados.

Además de habilitar esa discusión, la presidenta Fernández de Kirchner también propuso dialogar acerca de los contenidos que para el campo debe tener el acuerdo económico, político y social que el gobierno impulsa para el próximo 9 de Julio.

En la entrevista, según las misivas, se buscará avanzar con la definición de los “objetivos estratégicos de cara al siglo 21”.

La convocatoria se resolvió luego de que el gobierno nacional pudo constatar que los ruralistas efectivamente dieron efectivamente por terminado el paro y despejaron todas las rutas, con lo cual se pudo normalizar el abastecimiento de alimentos, combustibles e insumos en general.

En las cartas, a cuyo contenido tuvo acceso DyN, se destaca en varios pasajes la nueva actitud tomada por los ruralistas, tras más de 100 días de confrontación y conflicto, situación que fue clave para que Cristina Fernández resolviera la convocatoria.

 

Fuente: DyN.


Comentarios


Cristina convoca a las entidades para el lunes