Cristina Fernández llamó a la primera sesión extraordinaria del Senado

La sesión especial se realizará en forma remota, con una mínima presencia de legisladores en el recinto y el resto a través del sistema virtual.

El Senado nacional realizará el próximo jueves su primera sesión extraordinaria para debatir un proyecto de reforma de la Ley de Defensa de la Competencia y votar acuerdos para la designación de jueces y diplomáticos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a la sesión especial que se realizará en forma remota, con una mínima presencia de legisladores en el recinto de sesiones y el resto a través del sistema virtual.

La reunión del pleno del cuerpo legislativo será la primera actividad del periodo extraordinario, ya que en enero hubo asueto en el Senado.

El temario previsto para el jueves incluye un proyecto de la senadora Ana Almirón para reformar el tribunal de Defensa de la Competencia en cuanto a la conformación y el funcionamiento de la Autoridad Nacional de la Competencia.

Uno de los cambios consiste en que la designación del Poder Ejecutivo sea a través de las propuestas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, pasando por la revisión del Congreso para su aprobación final.

Además, en la sesión se tratarán una serie de dictámenes de la comisión de Acuerdos sobre designación de jueces y magistrados.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Cristina Fernández llamó a la primera sesión extraordinaria del Senado