Critican a Tortoriello y aseguran que “no busca solucionar los problemas de los vecinos”

La concejal opositora, María Eugenia Villarroel Sánchez apuntó contra el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, que acusó a los limpiavidrios de realizar una actividad "ilegal e indebida". Aseguró que no se generan políticas públicas de empleo.



“El intendente de la Ciudad de Cipolletti Aníbal Tortoriello, no busca tratar los problemas de fondo, solo correrlos o esconderlos”, dijo indignada la concejal María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), sobre los dichos del mandatario, que se refirió a las personas que se encuentran limpiando vidrios a voluntad en las esquinas de la ciudad.

La edil comentó que “hace un buen tiempo se comenzó a ver como personas limpian vidrios a voluntad en las esquinas de la ciudad, algo que se había logrado erradicar hace muchos años con políticas de empleo específicas”, señaló y argumentó que “no es casualidad que ahora en nuestra ciudad se vean nuevamente estos tipos de trabajos”.

“Estamos en una crisis económica con  14,3 millones de personas sin trabajo y bajo la línea de pobreza”, se lamentó y agregó que “de esto es responsable también Aníbal Tortoriello, aplicando las mismas medidas del gobierno nacional al estado municipal, con los tarifazos al transporte público, a las tasas municipales, a los despidos de empleados públicos sin justificación alguna, y a la falta de políticas de empleo”, criticó.

Además, VIllarroel Sánchez recordó que “Tortoriello  hizo desaparecer  la Unidad de Desarrollo Económico (UDE)” y que tras pasar a ser la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), tras el cierre del Ministerio de Trabajo de Nación, “se transformara solamente en una oficina de empleo, reduciendo su accionar a capacitación y asesoramiento para armado de Curriculum Vitae”, advirtió.

La concejal sostuvo que anteriormente el estado “generó políticas públicas de empleo para insertar al mercado laboral a la gente que estaba en la calle”, pero que esto encontró su límite “cuando llegó Tortoriello”, afirmó.

En ese sentido enfatizó que para el mandatario “la actividad es ilegal e indebida, y envía a inspectores municipales a sacarlos de los lugares”, pero que no aplica “políticas claras para fortalecer el empleo y ayudar, el intendente da la espalda a una problemática que con el correr de este año se va a acrecentar cada vez más”, aseveró.


Comentarios


Critican a Tortoriello y aseguran que "no busca solucionar los problemas de los vecinos"