Críticas a Das Neves

NEUQUÉN (AN).- Pereyra diferenció la situación de Chubut y la de Neuquén.

“Los compañeros del sur tienen un petróleo pesado, el Escalante, el cual casi un 40% va a exportaciones y el resto va a una mezcla que se hace con el petróleo liviano. Prácticamente se han bajado todos los equipos, y están en riesgo 5.000 puestos de trabajo”, aseguró. En Neuquén, subrayó, no se produjo hasta el momento ningún despido.

El dirigente gremial reveló que el gobernador de Chubut, Mario das Neves, propuso que se baje el precio de 67,5 dólares que recibe el petróleo para apuntalar, con ese mismo dinero, el crudo de la Cuenca del Golfo.

“Nosotros no estamos dispuesto a perder un solo centavo de dólar de lo que ya está arreglado y pactado. Ellos que arreglen las cosas como quieran, pero que no quieran bajarnos a nosotros el petróleo para poder sacar más ventaja porque nosotros no lo vamos a permitir. En esto también el gobernador –Omar Gutiérrez– me acompañó, porque llevaría un grave problema no solamente a la actividad, sino también a las arcas de la provincia”, remarcó.

Das Neves busca que Nación subsidie el crudo chubutense para evitar una crisis en su provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios