Críticas de ARI y Encuentro Neuquino



NEUQUEN (AN).- Los máximos referentes de Encuentro Neuquino y de Alternativa por una República de Iguales (ARI) catalogaron como un “pacto por reparto de cargos” al acuerdo celebrado ayer por el intendente Horacio Quiroga con un sector del peronismo, Recrear Argentina y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).

“Es una muestra más a la sociedad que de los intereses por conservar el poder no tiene límites”, sostuvo la candidata a la intendencia del ARI, Betty Kreitman.

Por separado, en otra coincidencia, el dirigente David Lugones, lanzado a dirigir la ciudad por Encuentro Neuquino, sostuvo que este tipo de maniobras “repulsa” a la gente y cuestiona de los políticos y de la dirigencia.

Lugones no pierde de vista que el pacto de Quiroga con otras fuerzas fue formalizado “a espaldas de los afiliados” de los partidos involucrados.

En Encuentro Neuquino “trabajamos en otro sentido, con conducta, en un camino transparente y en oposición al modelo” dominante en Neuquén, dijo Lugones, quien ocupa una de las dos concejalías del Frente Grande en el Deliberante de esta capital.

Para Kreitman el pacto político de Quiroga es más de lo mismo y demostrativo de que “hay dirigentes que con tal de perpetuarse en el poder son capaces de repetir la experiencia de hacer alianzas políticas que tuvieron consecuencias graves para la población”.

“Es un acuerdo de consecuencias imprevisibles” indicó y razonó que en el fondo, el enfrentamiento entre la UCR y el MPN “es ficticio” pues en los últimos años los dos partidos “edificaron una eficaz alianza en el Concejo Deliberante, que permitió a Quiroga aprobar todas las ordenanzas que propuso”.

De modo que la candidata a intendente por ARI entiende que “se disputan espacios de poder, pero terminada la elección retomarán la aceitada convivencia que caracterizó a Federico Brollo (candidato por el MPN) desde que asumió como concejal”.


Comentarios


Críticas de ARI y Encuentro Neuquino