Cruce por malos olores de Botnia



BUENOS AIRES.- El gobierno uruguayo afirmó ayer que los malos olores percibidos el lunes en Gualeguaychú como consecuencia de emanaciones de gases de la pastera Botnia, radicada en Fray Bentos, no tienen consecuencias sanitarias ni ambientales.

Sin embargo, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri calificó el hecho de “extremadamente grave”, al tiempo que consideró que los olores fueron “nauseabundos y agresivos a la salud humana”.

“Nosotros lo consideramos extremadamente grave, no relativizamos en absoluto que haya olores nauseabundos y agresivos a la salud humana, es algo realmente muy grave y vamos a hacer lo que corresponda”, indicó el mandatario provincial.

El gobernador advirtió que si los elementos que se analizan muestran indicios claros “se presentará una protesta al gobierno uruguayo para que tome las medidas” y se incorporarán a la denuncia argentina ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El ministro de Medio Ambiente uruguayo, Carlos Colace, explicó ayer que “en una operación de mantenimiento de rutina se suscitó un error que generó una emanación de gas, percibiéndose mal olor. Este hecho no trajo ningún problema para la salud de las personas, ni consecuencias al medio ambiente”, según consigna un despacho de la agencia AFP. (DyN)


Comentarios


Cruce por malos olores de Botnia