¿Cuál es tu receta para preparar el mejor clericó para estas Fiestas?

Seguro hay varias formas de hacerlo. Nosotros te damos una modesta receta para que la pongas a en práctica y agregues tu toque personal.

Para algunos es una ensalada de frutas con un toque de alcohol, en otros países lo llaman ponche. Lo cierto es que nosotros también lo consumimos y es en las Fiestas de fin de año cuando nos lucimos con su preparación. ¿Con qué fruta lo hacemos? ¿Ponemos vino blanco o champaña? ¿Es necesario agregarle azúcar o con la de la fruta alcanza?

Es probable que existan una, dos, tres, muchas recetas familiares… o no, pero lo único cierto es que hay que hacerlo y ofrecerlo, generalmente, como postre antes del brindis. Entonces la hacemos fácil, elegimos frutas de estación y acompañamos con algunas enlatadas que quizás no haya en las ferias o no sean de la zona, mezclamos, agregamos un poco más de líquido y… ¡ya está! A disfrutarlo sin vergüenza… eso sí, hay que consumirlo bien frío y nada de usar cucharitas de metal porque al contacto con el alcohol puede ser contraproducente.


Esta es nuestra modesta receta… contanos vos cómo lo preparás y que le agregarías de más o no. Tomá nota:

Ingredientes
(las cantidades las elegís vos)

– duraznos
– frutillas
– cerezas
– kiwis
– manzanas
– bananas
– ananá
– naranjas
– uvas
– pelones
– damascos
– vino blanco dulce o champaña
– azúcar o jugo de frutas

Preparación

Primero lavar y pelar las frutas que se consigan de estación. Luego se cortan en cubitos al igual que las enlatadas y se colocan en un jarra o bol grande. En ese mismo recipiente se agrega un poco de azúcar o jugo de frutas (es a gusto del que hace la preparación) y el vino. Si vamos a utilizar un espumante, lo recomendable es agregarlo a último momento como para que no pierda el gas carbónico. Servir bien frío y ¡SALUD!


Temas

Frutas Recetas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios