Cuál será el salario más bajo que pagará impuesto a las ganancias en el 2021

El próximo año, el piso subirá un 35,38% de acuerdo a lo que indica la ley.

De cara al 2021, de acuerdo a la actualización anual estipulada por la ley, ya se puede estimar cuál será el piso de salarios alcanzados por el impuesto a las ganancias.

Para un trabajador asalariado sin deducciones por familiares a cargo, el sueldo más bajo que pagará el impuesto es a partir de los $74.800, aproximadamente, de acuerdo a cifras publicadas por el diario La Nación.

En el caso de un empleado que deduce a su cónyuge y a dos hijos, el monto no imponible rondará los $99.000. Si se declara deducción por dos hijos, el ingreso base que tributará será de unos $87.000.

Estas cifras se obtienen a partir de actualizar las cifras en un 35,38%, que es el incremento de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) entre octubre de 2019 y octubre de 2020. Así estipula la ley que deben actualizarse los montos.

El tope de lo que podrá descontarse del ingreso sujeto al impuesto por todo el año 2021 será de $167.683.

En cuanto al aguinaldo, lo que se descuenta por ganancias se divide durante el año para los que son alcanzados por el impuesto. A la liquidación de cada remuneración mensual se le adiciona al monto un 8,33%, que representa una doceava parte del salario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios