Fútbol amateur: agresiones y sanción a los equipos de Cipolletti

Desde la organización lamentaron lo que ocurrió y adelantaron qué medidas se tomarán con los involucrados.

Las peleas en los torneos de fútbol amateur son, lamentablemente, recurrentes y muchos han sido los equipos sancionados por este tipo de enfrentamientos.

Ayer, se viralizaron las imágenes de una trifulca entre jugadores del torneo «300 for ever» que terminaron con una persona salvajemente agredida en el complejo de canchas «Los Cerezos», camino a la Isla Jordán.

El hombre golpeado empezó a convulsionar y se vivieron momentos de pánico. Se trata de un joven de Zapala que es jugador de uno de los equipos que circunstancialmente estaba afuera por lesión e hizo las veces de entrenador.

Le pegaron de costado, sin que pueda ver quién lo atacaba, y después intentaron seguirlo apaleando en el piso. La pelea se detuvo al ver la situación y rápidamente fue asistido por compañeros.

La persona agredida pudo recobrar la consciencia unos minutos después y evoluciona favorablemente tras pasar un día en observación. Le practicaron una tomografía y fue derivado al Castro Rendón. Hoy ya fue dado de alta.

La policía llegó al lugar luego de un lapso de tiempo en el que los agresores abandonaron en el lugar. Sin embargo, podrán ser identificados mediante las imágenes del video en el que se ve la camiseta. Como se firma una planilla al jugar, se podrá constatar de quién se trata.

«No podemos permitir estas cosas, hay que hacerse cargo. Las peleas son moneda corriente pero nunca habíamos vivido algo así en este torneo», expresaron desde la organización del certamen amateur.

El enfrentamiento empezó ante la «cargada» del arquero del equipo ganador al perdedor que generó una reacción violenta y desmedida. Los jugadores corrieron al rival y ahí empezaron los golpes entre ambos conjuntos que terminaron en la cobarde agresión.

«Una reacción así es una locura. Es algo que trasciende al fútbol, es social», aseguraron los organizadores al respecto. Además, aclararon que los dos equipos serán expulsados de por vida del torneo y que tampoco podrán jugar en otros campeonatos de este tipo.

«Hablamos con gente de los demás torneos para que sepan. Estos dos equipos no juegan más, en nuestro torneo y en ninguno», agregaron.

El reglamento hace mención al «tumulto generalizado» y aclara que se sanciona con la «expulsión del torneo, analizando la situación». Ante las imágenes evidentes, ya está claro que ese será el castigo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios