Cuáles son las medidas que rigen hasta este domingo en Río Negro

No se puede circular entre las 20 y las 6 y continúan suspendidas las reuniones sociales.

Hasta el domingo 13 de junio, rigen las mismas medidas dispuestas por el gobierno provincial durante la última semana.

Se mantiene la restricción para circular entre las 20 y las 6, excepto para los trabajadores esenciales, los empleados de farmacias y estaciones de servicio y aquellas personas que regresen a sus hogares de locales gastronómicos (aunque en este caso, deben presentar el comprobante de reserva o consumición).

Se mantienen suspendidas:

-las reuniones sociales en domicilios particulares (salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados) y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de cinco personas.

-la realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, tanto en lugares cerrados como al aire libre.

-la actividad de clubes deportivos y cualquier otra actividad deportiva de carácter grupal o que implique aglomeración de personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

-las actividades de casinos, bingos y discotecas.

-la realización actos públicos, protocolares, aniversarios y fiestas populares que puedan implicar afluencia de público.

-la realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, en espacios públicos o privados (cerrados o al aire libre). Está autorizada la realización del “Torneo Federal A”, de fútbol, y “Liga Argentina de Básquet”, de acuerdo a los protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, sin asistencia de público.

-la actividad de cines, teatros, museos, bibliotecas, centros culturales y establecimientos afines.

Habilitaciones especiales:

-los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 23, con un máximo del 30 % del aforo de la capacidad máxima habilitada. Los propietarios, empleados y clientes que se encuentren en esos establecimientos a la hora de cierre, dispondrán de 60 minutos adicionales para retirarse. Pero deben acreditar un comprobante de consumo.

-los locales comerciales de cualquier rubro podrán funcionar respetando el horario de circulación habilitado, de acuerdo a los protocolos vigentes; las farmacias y estaciones de servicio podrán funcionar las 24 horas.

-los gimnasios podrán funcionar en el horario de circulación permitido, con un máximo del 30 % del aforo de la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación y estricta sujeción a los protocolos aprobados.

Respecto al dictado de clases, continuarán las clases y actividades presenciales solo para el nivel inicial, primario y educación especial; mientras que seguirá suspendida la presencialidad en los niveles secundario y superior.

Esta medida rige para Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Cerro Alto, Pichi Leufu Arriba, Pichi Leufu Abajo, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Guardia Mitre, General Conesa, El Cuy, Ñorquinco, Aguada de Guerra, Aguada Guzmán, Cerro Policía, Comicó, El Caín, Mencué, Naupa Huen, Ojos de Agua, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Prahuaniyeu, Río Chico, Villa Llanquín, Villa Mascardi, Yaminue, Paso Flores y Corralito.

En el resto de la provincia sigue suspendido el dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y modalidades.

«Esta decisión se adopta luego de haber realizado una evaluación conjunta de la situación epidemiológica, con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y considerando especialmente la posibilidad del retorno de la presencialidad en aquellas localidades que registran una tendencia decreciente en la curva de contagios de COVID-19», informaron desde el gobierno provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios