Cuáles son las repercusiones regionales y nacionales tras la designación de Soria en Justicia

El anuncio de Alberto Fernández tuvo inmediata réplica en redes sociales. Referentes de todo el arco político y judicial se expresaron sobre la decisión del presidente. 

La flamante designación del roquense Martín Soria como ministro de Justicia, que será ratificado en los próximos días, generó repercusiones tanto a nivel regional como nacional. La red social Twitter fue la inmediata caja de resonancia de la noticia, donde el nombre del ex intendente se convirtió en tendencia en pocos minutos.

Uno de los primeros en manifestarse fue su compañero de partido Martín Doñate, quien lo felicitó y señaló que «es muy alta la responsabilidad que le toca. Le deseo todo el éxito en estos momentos en lo que es urgente y necesario cumplir con el compromiso de reformar la justicia y terminar con el lawfare».

La presidenta el Justicialismo rionegrino, Alejandra Más, también sumó su felicitación a su par partidario, de quien dijo que «por tu compromiso, honradez y pasión sé que llevaras adelante una gran tarea en este gran desafío«.

Otro de los rionegrinos que hizo mención a la noticia fue el legislador Juan Martín, representante del espacio Juntos por el Cambio, quien declaró públicamente que «los rionegrinos conocemos muy bien a Martín Soria y sabemos que siempre hizo de la confrontación su forma de entender la política. Esperemos que sea capaz. Hasta ahora no lo ha sido».

Otro de los detractores de la designación fue Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación de la gestión macrista durante 2017 a 2019, quien declaró que «en un acto de plena autoridad presidencial y por propia voluntad, Alberto Fernández designó rápidamente a Martín Soria como Ministro de Justicia».

Por su parte, el juez Juan Ramos Padilla, titular de la Cámara Tribunal Oral Nº 29 de la Ciudad de Buenos Aires., celebró la llegada del diputado a la cartera judicial. «Hace pensar que pasaremos a las acciones concretas, para mejorar el Poder Judicial», declaró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios