Cuáles son las vacunas que el gobierno eligió como segundas dosis para Sputnik V

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que comenzarán a implementarse desde este jueves en todo el país, ante la amenaza de la variante Delta.

A partir de este jueves, los distritos comenzarán a enviar los turnos para quienes recibieron solo el primer componente de la vacuna Sputnik V con la opción de combinar la segunda aplicación con las de otros laboratorios.

Así, se ofrecerá al público la posibilidad de acceder a los fármacos de Oxford – Astrazeneca o de Moderna, aunque de esta última se estima que en menor medida.

Aquellos quienes rechacen la opción de este esquema, podrán seguir esperando hasta que en los próximos días se destrabe la provisión del componente dos de la Sputnik V, según comprometió el gobierno ruso.

De esta manera, se estima que las aplicaciones comiencen a concretarse a partir de la semana próxima y que el esquema de combinaciones esté a toda marcha para mediados de agosto.

Desde el gobierno, se anticipó que se priorizará la convocatoria entre quienes llevan más tiempo esperando la segunda dosis y quienes son mayores de 50 años con comorbilidades.

Actualmente, se conoce que el esquema completo de SputnikV tiene una efectividad del 93,3%; Moderna, 94,1%; Astrazeneca, 88,8% y Sinopharm, 84%. Pero por el momento, no hay precisiones respecto de las combinaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios