Cuatro familias tuvieron que ser asistidas por la crecida del río Negro, en Roca

El caudal alcanzó los 1200 metro cúbicos por segundo pero estiman que a mediados de semana ya comenzará a bajar. Igualmente, generó preocupación y alarma en varios barrios ubicados en la zona ribereña.

La crecida del río dejó bajo agua varios caminos de la zona cercana a Apycar. (fotos: Juan Thomes)

Al menos cuatro familias tuvieron que ser asistidas durante el fin de semana como consecuencia de las crecidas del río Negro que afectaron a varios barrios ubicados sobre la margen norte.

El incremento del caudal, que llegó a los 1200 metros cúbicos por segundo durante el fin de semana, dejó una buena parte del sector de Apycar bajo agua y varias viviendas ubicadas en esa zona quedaron a sólo metros de quedar inundadas.

var truvidScript = document.createElement('script'); truvidScript.async = true; truvidScript.setAttribute('data-cfasync','false'); truvidScript.type = 'text/javascript'; truvidScript.src = '//stg.truvidplayer.com/index.php?sub_user_id=858&widget_id=3656&video_id=ce5778da73274111d57e2a98ae74c859369f64a4&m=a&cb=' + (Math.random() * 10000000000000000); var currentScript = document.currentScript || document.scripts[document.scripts.length - 1]; currentScript.parentNode.insertBefore(truvidScript, currentScript.nextSibling);

(Un vecino que pasaba por el lugar se vio sorprendido por la crecida y contó los problemas que surgieron en la zona de Apycar. Gentileza)

La calle de acceso a toda esa zona del balneario quedó bajo agua lo que obligó al trabajo del personal de Obras Públicas y de Defensa Civil que tuvieron que asistir al menos a cuatro familias que residen en la zona ribereña.

El alerta por las crecidas ya había sido informado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) por lo que los funcionarios municipales ya estaban en alerta por las posibles consecuencias que podría arrastrar esta situación en los barrios ribereños.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version