Cuatro meses de prisión preventiva para imputado de intento de femicidio

Así lo dispuso el juez Juan Martín Arroyo, que admitió los cargos formulados por la fiscalía contra el sujeto de 19 años, por haber tratado supuestamente de matar a su pareja. La víctima tiene 17 años.

La audiencia de formulación de cargos se hizo el viernes. (Gentileza)

La audiencia de formulación de cargos se hizo el viernes. (Gentileza)

El juez de garantías Juan Martín Arroyo admitió los cargos formulados por el fiscal Martín Govetto contra un sujeto por los delitos de intento de homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja y femicidio, lesiones leves, daño y amenazas coactivas.

Arroyo admitió además el pedido de la fiscalía de aplicarle la prisión preventiva al imputado, cuya identidad se mantuvo en reserva, mientras dure la investigación. Por eso, el magistrado dispuso que el sospechoso sea alojado durante 4 meses en el penal 3 de Bariloche. Durante ese plazo, la fiscalía deberá completar la investigación.

Fuentes judiciales informaron que la audiencia de formulación de cargos se hizo el viernes. Govetto, junto al fiscal Tomás Soto y la fiscal adjunta Mariana Lascano, acusó a un joven por los delitos de intento de homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja y femicidio, lesiones leves, daño y amenazas coactivas.

La fiscalía le atribuyó al acusado, de 19 años, haber agredido a su pareja de 17 la madrugada del 22 de febrero en su domicilio porque la chica no quiso mantener relaciones.

El acusado se puso furioso y la amenazó de muerte y le rompió el celular a la joven, según la acusación fiscal.

Una hermana, la sobrina de la víctima y su novio, que se encontraban en la vivienda lindante, escucharon los gritos y fueron en auxilio de la chica de 17.

Según la fiscalía, cuando la joven se puso de pie con dificultad por estar en estado de shock, la empujó, arrojándola por un barranco, con intenciones de quitarle la vida.

Los familiares fueron a auxiliarla y el imputado portando un fierro interceptó a los familiares de la víctima para impedirles que la ayudaran y además les produjo lesiones.

Después, les arrojó piedras, cuando intentaron escapar, Mientras les gritaba que le iba a quitar la vida a la joven. Cuando los policías llegaron, el sujeto amenazó a los familiares de la víctima con quemarles la casa si presentaban la denuncia.

La víctima sufrió un corte en la cabeza, una lastimadura en la parte inferior de la boca y varios golpes en su cuerpo. Sus familiares sufrieron lesiones leves.

Según la acusación estos hechos se dieron en un contexto de violencia de género dado que la víctima y el imputado son pareja hace tres años con una hija en común.

La víctima y las otras personas que resultaron lesionadas están siendo asistidos por las profesionales del equipo de la Oficina de Asistencia a la Víctima.

El imputado negó los hechos. Aseguró en la audiencia que era “incapaz de hacer algo así en contra de la madre de su hija”. El defensor oficial Juan Pablo Laurence cuestionó la calificación legal y al encuadre jurídico de la fiscalía por excesivo. Y planteó que van a trabajar su propia teoría del caso, donde hay consumo de pastillas por parte del imputado. Y se opuso a la prisión preventiva.

En cambio, el defensor de Menores Javier Ospital, que actuó en representación de la víctima que es menor de edad, al igual que la otra joven que resultó con lesiones, adhirió el pedido de la fiscalía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios