Cuatro países reportaron ayer más casos que la Argentina en el mundo

India, Brasil, EE.UU. y Turquía superaron al país en números absolutos de casos diarios en las últimas 24 horas.

El repunte de contagios de coronavirus que registró ayer la Argentina, que llegó al récord 20.870 nuevos infectados, ubicó al país entre los primeros lugares a nivel global en números absolutos de casos diarios registrados en las últimas 24 horas, según la medición en tiempo real del sitio Worldometer.

En la medición de este martes, el país con más casos registrados oficialmente fue la India, con 115.269, seguido por Brasil, con 86.979Estados Unidos, con 62.283, y Turquía, con 49.584. Luego de la Argentina se ubica Irán, con 17.430.

En tanto, América Latina superó ayer los 800.000 muertos por Covid-19 en momentos en que la vacunación avanza de forma dispar en la región.

Con más de 804.000 muertes (en más de 25,3 millones de contagios), América Latina es la segunda región más golpeada por el coronavirus, detrás de Europa (974.318 muertes), según el recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales.

En el plano internacional, la curva de nuevos contagios por coronavirus sigue creciendo y países como Colombia, India y Turquía volvieron a profundizar sus restricciones con toque de queda, suspensiones de rezos durante el Ramadán y nuevo confinamiento estricto.

Por su parte, el ente regulador europeo reiteró que aún no llegó a una conclusión sobre si la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus se relaciona con la formación de coágulos en la sangre, después de que uno de sus miembros afirmara que sí existía tal vínculo.

En la región, Brasil superó la barrera de las 4.000 muertes en un día a causa del coronavirus por primera vez desde el comienzo de la pandemia, informó el Ministerio de la Salud.

En pleno agravamiento de la crisis sanitaria, el gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, contabilizó 4.195 muertos en las últimas 24 horas.

En Chile, el ministro de Ciencia , Andrés Couve, dijo que el país está considerando la posibilidad de que se agregue una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en estudio actualmente por investigadores internacionales.

Y Bolivia analiza si mantiene o levanta el cierre de la frontera con Brasil en función del avance de las cifras de contagios en el gigante sudamericano y en las poblaciones propias de la zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios