Cuatro personas fueron detenidas hoy en Miami

Tres venezolanos y un uruguayo están acusados de colaborar con Guido Antonini Wilson quien ingresó de manera ilegal 800.000 dólares al país. Se presume que el dinero estaba destinado a financiar la campaña de un candidato presidencial.



MIAMI.- Tres venezolanos y un uruguayo fueron detenidos y llevados este miércoles ante una corte federal de Miami acusados de conspirar con el estadounidense-venezolano Guido Antonini Wilson cuya captura es pedida por Argentina por un ingreso ilegal de 800.000 dólares a ese país.

Los acusados coordinaron y participaron en una serie de encuentros con Antonini Wilson desde agosto para ayudarlo a ocultar el origen de los 800.000 dólares que se destinarían como contribución a un candidato en la reciente campaña presidencial en el país, informaron agentes federales en Miami.

Según los documentos judiciales los cuatro acusados buscaban la colaboración de Antonini Wilson para ocultar a las autoridades argentinas el origen y destino de los fondos y el papel del gobierno de Venezuela en el intento de entregar los 800.000 dólares.

Los detenidos son Moises Maionica, de 36 años, Rodolfo Edgardo Wanseele Paciello, de 40, Franklin Duran, 40 años, y Carlos Kauffmann, de 35 años.

En cambio Antonio Jose Canchica Gomez, de 37, está siendo buscado.

Por los cargos enfrentan una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

Argentina solicitó a Estados Unidos la extradición de Antonini Wilson, empresario radicado en Miami al que la justicia acusa de contrabando por intentar ingresar al país un maletín que contenía los 800.000 dólares tras arribar en agosto en un jet oficial.

Antonini Wilson viajó a Buenos Aires en un avión fletado por el Gobierno argentino, en las vísperas de una visita del presidente venezolano, Hugo Chávez, lo que desató un escándalo por un supuesto caso de corrupción que derivó en el relevo de funcionarios en ambos países.

 

Fuente: AFP.


Comentarios


Cuatro personas fueron detenidas hoy en Miami